¡¡¿Qué pongo en la maleta?!!

¡¡¿Qué pongo en la maleta?!!

Maleta
Foto de Didier Vidal

Seguro que esta pregunta te la has hecho más de una vez. Es un tema que trae de cabeza a más de uno, y que se convierte en una pequeña pesadilla antes de cada viaje. Con frecuencia nos cuesta cerrar la maleta antes de iniciar nuestras vacaciones, y a la vuelta casi no hemos utilizado ni la mitad de las prendas.  ¿Te sientes identificado? Desde nuestro blog queremos echarte una mano con la lista  que no puede faltar en tu maleta o mochila de viaje. En primer lugar, hay que tener en cuenta el tipo de viaje que realizamos y prever en qué situaciones podemos encontrarnos en función del tipo de destino (una cena, una excursión improvisada, un chapuzón …).  Si tu viaje es  “mochilero”, deberás elegir una mochila con capacidad de 65 a 75 litros. Es un tamaño que no es demasiado grande para que resulte cómoda de llevar, ni tampoco demasiado pequeña.  Seas de mochila o maleta, en general deberás llevar lo siguiente:

Prendas de vestir adecuadas para la estación del año en la que nos encontremos, y teniendo en cuenta los días que estemos de viaje. No es recomendable llenar toda la maleta con ropa que no sabemos si vamos a usar. Es una pérdida de espacio y de tiempo. Resulta obvio, pero es uno de los errores que solemos cometer casi siempre. Lo mismo sucede con la ropa interior.

Zapatillas de deporte o botas de montaña. Un calzado cómodo, resistente, y con una suela que se adapte bien a todas las superficies. Si vamos a hacer excursiones, es recomendable llevar varios pares de calcetines de montaña para evitar rozaduras y facilitar la transpiración.

Chanclas. Nos serán útiles para cuando queramos estar cómodos, y por supuesto, si queremos darnos un baño.

Pantalón cómodo largo, bermudas y bañador.

Jersey y/o forro polar.  Aún en verano es recomendable llevar una prenda de abrigo que puede sernos muy útil al caer la noche, o si se produce un cambio brusco de temperatura.

Pantalón y camisa de vestir/ vestido. Por si surge alguna cita que requiera ir más arreglado.

Chubasquero.

Gorro y pañuelo para el cuello/bufanda.

Gafas de sol.

Protector solar y antimosquitos.

Neceser personal con jabón, desodorante, cepillo de dientes…

Botiquín pequeño con algún medicamento para el dolor, fiebre…

Libro. Las vacaciones son uno de los mejores momentos para disfrutar de la lectura.

Cuaderno de viaje. Si te gusta escribir, te recomendamos que apuntes todo lo que vas haciendo, los lugares que visitas y los restaurantes que podrías recomendar. Siempre puede ser útil para que lo lea  un amigo que vaya a viajar al mismo destino.

Cámara de fotos

¿Nos hemos dejado algo? ¡Ah, sí!: un teléfono móvil para podernos conectar a la página de Universal Places y seguir conociendo las mejores ofertas y propuestas. ¡Buen viaje!

One Reply to “¡¡¿Qué pongo en la maleta?!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *