¡Este verano playas sin humo en Francia y España!

¡Este verano playas sin humo en Francia y España!

En Francia, ya se han puesto manos a la obras para crear espacios sin humos en las playas, en Niza, en la playa de ” Le Centenaire” estará prohibido encender un cigarillo bajo peligro de multa de 38 euros, a partir de este verano. Es la primera ciudad francesa que adopta esta medida a instancias de la Liga Nacional contra el Cancer que pretende que esta decisión se convierta en la dinámica habitual de las playas del país.

En España, algunas localidades han seguido tímidamente este ejemplo instalando zonas acotadas para no fumadores aunque en ningún caso se multa a los infractores sino que se apela a su sentido cívico para que se respete el derecho de los no fumadores. En l’Escala (Costa Brava), por ejemplo, existe desde 2006 una zona para no fumadores y en el resto de la playa se distribuyen ceniceros de cartón para evitar que las colillas acaben en la arena, otro posible factor de conflicto entre fumadores y no fumadores y una de las causas de suciedad más comunes en las playas de cualquier país.

Sin embargo, en Mogán (Islas Canarias), las autoridades decidieron prohibir fumar en las playas del municipio pero tuvieron que dar marcha atrás ante las protestas de los hoteleros y touroperadores de la zona que consideraban esta medida perjudicial para sus clientes. El ayuntamiento estudia ahora habilitar solo algunas zonas especiales para fumadores.

Visto aqui.

 

Foto de Shnnn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *