¡Extremadura ya tiene playa!

¡Extremadura ya tiene playa!

Foto de Sercomi

Pues no, no ha cambiado tanto la geografí­a española, ¡sigue sin haber mar en Extremadura! Sin embargoCosta Dulce, en Orellana la Vieja es una honrosa excepción… Esta localidad está situada en medio de la dehesa extremeña en un embalse situado en el Río Guadiana a su paso por la comarca de la Serena. Desde 2010 es la única “playa” interior con bandera azul, un distintivo internacional que garantiza la calidad de sus aguas, la limpieza de las costas, los accesos y las instalaciones.

La playa de Costa Dulce ofrece todo lo necesario para disfrutar del buen tiempo la verdad, aguas cristalinas con olas y todo, amplias extensiones de cesped para tomar el sol después de un buen baño y, para los más inquietos, la posibilidad de practicar deportes náuticos, navegar o dedicarse a pescar. La zona cuenta además con buenos accesos, chiringuitos y restaurantes que dan un ambiente muy playero a la zona. Además, en un alarde de promocionar el turismo sostenible, el agua de la cuenca se utiliza también para abastecer a los vecinos de la zona y para generar electricidad de forma ecológica.

Costa Dulce es una de las 638 banderas azules conseguidas por España este año y lo ha hecho por tercer año consecutivo lo que demuestra la calidad de su oferta vacacional en un sitio donde, a priori, nadie se la esperaba…

Artículo original aqui.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *