¡Los Parques Nacionales españoles se vuelven interactivos!

¡Los Parques Nacionales españoles se vuelven interactivos!

Foto de Trotsiland

Hace unos días, Guillermo Carvajal  del blog  La Brújula verde, nos informó de un nuevo servicio con el que van a contar los Parques Nacionales Españoles para ofrecer un servicio más completo a todo aquel que quiera visitarlos.

Este iniciativa se presento en el Real Observatorio de Madrid con el nombre de Parques Nacionales Interactivos y pretende proporcionar a los visitantes herramientas para ayudar a conocer mejor las zonas protegidas de España. Para ello se ha recopilado información de varias fuentes, entre ellas RTVE con el programa Nuestros Parques Nacionales, el Centro de Educación Medioambiental cediendo imágenes de sus fondos, el Grupo Enebro con fotografías o la SEO, Sociedad Española de Ornitología, que aportó valiosas fichas de aves.

Todo ello se plasmará en una serie de 14 DVD’s de los que de momento se pueden ver tres sobre los Parques Nacionales de Monfragüe, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y Ordessa y Monte Perdido. La información incluye imágenes ortofotográficas que ofrecen una visión tridimensional de las principales rutas y lugares de interés que sumergirán al espectador en una atractiva visita virtual. Esta información visual se completa con datos sobre la historia, flora, fauna, mapas…

Artículo original aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *