¿Cansado y lejos de casa? Échate una siesta en un hotel

Siesta

Existen una serie de hoteles que ofrecen un servicio de siestas para que puedas descansar durante algunas horas de la tarde. Lo complicado, quizás, es saber qué hoteles son los que se han apuntado a estos servicios tan curiosos. Aquí te proporcionamos los nombres de algunos de ellos.

Siesta
Foto de cynren

Hotel San Miguel de Gijón: Hasta el 28 de junio ofrece el servicio de “Almuerzo + Siesta“, desde las 14.00 a las 18.00. Por 20 euros se podrá almorzar y descansar en alguna de las habitaciones. Beatriz Cimadevilla, la responsable del hotel, en un artículo del LNE.es, dice: “Vimos que muchos profesionales necesitaban un espacio para descansar después del trabajo, porque las condiciones hoy en día ya no son las mismas que hace unos años […] Las empresas han empezado a recortar mucho y ya no les pagan las dietas de antes; por eso muchos nos comentaban que sería ideal disponer de un sitio en el que poder descansar después de comer para regresar a sus casas en el mismo día“.

LaSiestaEnSevilla.com: La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia pusieron en marcha hace tiempo un proyecto que quería hacer posible la siesta en los hoteles de Sevilla. En la web dicen: “La Siesta es el mejor complemento para una buena comida, con la posibilidad añadida de reiniciar el día a media tarde, con una ducha o un baño reparador. Esta es la mejor manera de sacar el mayor partido a su estancia veraniega en Sevilla, por motivos de ocio o de negocio“. De momento está disponible en Hotel Posada del Lucero, Hotel Rey Alfonso X, Hotel San Gil o Apartamentos San Pablo.

Hotel Zenit de Málaga: Según nos cuenta el blog A sobar y Alojalia (en 2009), este hotel de Málaga ofrece habitaciones por 32 euros desde las 12.00 a las 18.00 “para dormir o lo que cuadre“.

Selfishness de Buenos Aires: Dicen de sí mismos en su página web: “Quien llega a Selfishness logra relajarse, reducir tensiones, desconectarse de la vorágine urbana, recuperando energías a través de la siesta reparadora para incrementar su rendimiento posterior“. Ofrecen siestarios de distintas duraciones enfocados para distintos objetivos. La CNN hizo un reportaje que añadimos a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hZMMcm5-xvk[/youtube]

Sin duda, es una gran idea que ya quieres que pongan en tu ciudad, si es que no lo está. Seguramente el precio sea lo primero que nos haga replantearnos la idea, pero nuestro yo del futuro nos agradecerá esos minutos de lujo.

3 opiniones en “¿Cansado y lejos de casa? Échate una siesta en un hotel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *