¿Cómo será el año 2012 en Cruceros?

¿Cómo será el año 2012 en Cruceros?

 

Foto de The Sean and Lauren Spectacular

El año 2012 se encuentra plagado de novedades en lo que respecta a cruceros. A pesar de la crisis, el sector turístico de cruceros mantiene una buena salud, aunque el margen de beneficios de las navieras se ha visto reducido.

La novedad para la mayoría de los usuarios de este tipo de vacaciones, ha servido a potenciar su crecimiento , que a nivel mundial ha crecido un 14% entre los años 2008 y 2010. Ha eso se ha unido, el lanzamiento de buenas ofertas, con precios muy competitivos. Se estima que actualmente hay 270 buques navegando por el mundo, de los cuales 11o lo hacen por Europa. España se ha convertido en el 4º país europeo emisor de cruceristas, superando los 640.000 turistas, unas cifras impensables hace solo unos años. Por delante de España, se encuentran Reino Unido, Alemania e Italia.

En cuanto a destinos, los españoles preferimos el Mediterráneo como primera opción, seguido por el Norte de Europa, y la zona Atlántica.

Según Francis Riley, vicepresidente de Norwegian Cruise Line: El mercado europeo se duplicará hasta alcanzar los 10 millones de cruceristas.

El informe completo se puede ver aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *