¿Cuanto sabes de aeropuertos?

¿Cuanto sabes de aeropuertos?

Foto de AndrewC75

En la mayoría de nuestros viajes vamos paseando de aeropuerto en aeropuerto pero en realidad ¿que sabemos de ellos? Pues probablemente menos de lo que pensamos… Os lo voy a exponer aquí “tipo test” para que podáis ejercitar vuestros conocimientos ¡seguro que en más de una ocasión os sorprendemos!

¿Cuál es el aeropuerto más frecuentado del mundo? Seguro que casi todos pensamos en Nueva York. Pues no! Es otro aeropuerto del continente americano : el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 89 millones de pasajeros al año.

¿Donde está el aeropuerto civil más antiguo del mundo? Lo tenemos en Alemania, es el Berlín Tempelhof creado en 1923 y que estuvo en activo hasta el 2010, aunque hoy ha sido reconvertido en un parque.

¿Y el aeropuerto más grande del mundo? Los países árabes son los reyes de lo superlativo así que no podía ser de otra manera : el mayor aeropuerto del mundo es el King Fahd y está en Arabia Saudí.

¿Cuál fue el primer aeropuerto del mundo en abrir una tienda de Duty-Free? Irlanda fue la pionera y esta tienda se abrió en el aeropuerto de Shannon en Limmerick al oeste del país.

¿Cuál es la anchura de pista necesaria para que un Airbus A380 pueda aterrizar o despegar? Se considera que nada menos de 60 m son necesarios para que este tipo de aviones puedan manejarse correctamente en un aeropuerto.

Ahora una de las normas del buen piloto, ¿para despegar o aterrizar los aviones tienen que ponerse a favor o en contra del viento? Podría parecer que es diferente en un caso y en otro pero en realidad en los dos casos el aparato tiene que colocarse de cara al viento. ¡Para más información llamen al aeropuerto más cercano!

¿Donde está la torre de control más alta del mundo? Thailandia tiene el honor de poseer una torre de control de 132 m de altura donde trabajan los controladores aéreos de la zona casi con la cabeza en las nubes…

Y, para terminar, ¿sabiáis que se rocian con mangueras a los aviones que aterrizan, con ,exito, después de su primer vuelo inaugural en la pista de llegada? Se considera como un tipo de bautismo aéreo pero en este caso lo que se valora sobre todo es que hayan podido aterrizar. ¡Despegar debe de ser más fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *