¿Eres un millenial? Si el enchufe es lo primero que buscas en un hotel, puede que sí

Portátil en un hotel

Hace poco más de un mes, Enrique Dans comentaba en su blog que una nueva generación de clientes había llegado: los millenials. Basándose en un artículo de The New York Times, afirma que existe un tipo de clientes cada vez mayor que lo primero que busca en su habitación son los enchufes y lo que más le preocupa del hotel es que el WiFi sea gratuito.

Portátil en un hotel
Foto de k4dordy

Existió un tiempo en que la gente priorizaba la comodidad en la cama, el servicio de desayuno o el tamaño de la televisión para elegir un hotel u otro. A veces un hotel con una cama increíblemente confortable, un desayuno espectacular y una televisión de plasma gigante tenía el inconveniente de cobrarte 20 euros por un día de WiFi. Y no te importaba tanto porque, total, para revisar el correo, mirar los PowerPoints que te habían enviado y navegar en un par de páginas, podías prescindir de estar conectado y esperar al día siguiente a encontrar conexión en alguna cafetería.

Pero los tiempos han cambiado. Ahora, irse a dormir sin haber actualizado antes tres o cuatro redes sociales es impensable. Estar horas sin saber si te han enviado un correo nuevo es agonizante. Y el WiFi es necesario. Como dice Dans, “la conectividad se considera una necesidad absoluta, al mismo nivel que una cama o una toalla“. Con ella, la necesidad de encontrar un enchufe que no te obligue a “tener que andar gateando bajo la cama para desenchufar una lámpara y poder cargar tu teléfono” se ha convertido en prioritaria.

Si te has visto identificado con estas situaciones, si tampoco te gusta andar moviendo el portátil de un lado para otro para encontrar WiFi, si te cansa que en ese país los enchufes sean de otro planeta y nadie te pueda proporcionar un adaptador, o si alguna vez has tenido que elegir entre cargar el móvil o el portátil como si fuese una elección de vida o muerte, posiblemente seas uno de esos millenials de los que habla The New York Times. Pero no te preocupes, eso no te convierte en bicho raro. Cada vez somos más.

Respecto a la sed de WiFi por parte de los clientes, ya ha habido quienes se han actualizado y que ya ofrecen lo que los millenials buscan: El Hierro, por ejemplo, es la primera isla del mundo con WiFi gratuito; existe un listado donde se encuentran todos los hoteles con WiFi gratuito en las habitaciones; y te invitamos a completar uno sobre playas, pues hay muchas que también ofertan un WiFi gratuito.

Actualización 27 de abril 17.35

Encontramos un enlace al blog de El próximo viaje donde recomiendan directamente a los hoteleros por qué les conviene dar WiFi gratis a los clientes. Muy interesante.

1 opinión en “¿Eres un millenial? Si el enchufe es lo primero que buscas en un hotel, puede que sí”

  1. Totalmente de acuerdo,hay que adaptarse;alojarte en un hotel de la costa y querer cargar dos moviles y la tablet a la vez es una tarea imposible ¿y mañana como trabajo? es como minimo lo que te preguntas.
    En nuestra vida personal tampoco sabemos vivir sin nuestros “juguetes”,nos relacionamos con todo el mundo a traves de las redes ya sea a traves del telefono o el ordenador y su derivados en un hotel sin Wi-Fi tiene los dias contados.

    PD:Adrián,muchas gracias por la propuesta(estoy encantada);espero el cuestionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *