¿Qué buscamos con nuestros teléfonos móviles cuando vamos de viaje?

Adrian Escrito el en la/s categoria/sTecnología
Ver todos los articulos de

Cuando vamos de viaje, llenamos la maleta con objetos indispensables que vamos a acabar utilizando tarde o temprano y que consideramos de extrema utilidad. Pero, de entre todos ellos, destaca cada vez más el teléfono móvil: pues ya es una cámara de fotos, una cámara de vídeo, una calculadora, un cuaderno de notas, un despertador, una linterna, una grabadora, un teléfono y un ordenador personal con acceso a Internet. Salir sin el teléfono móvil hoy en día puede significar salir sin todas estas cosas.

Smartphone

Foto de Mr. T in DC

De entre todas ellas destacaremos hoy su uso como un ordenador con acceso a Internet. Cuando viajamos nos formulamos miles de preguntas, nos encontramos con cientos de problemas y necesitamos ayuda constante que, generalmente, la encontramos en la red. Hace algunos días, tal y como publicaron Tnooz, Blog de viajes y Turisfera, ComScore publicó un resumen de un estudio realizado sobre viajeros en Estados Unidos para conocer el tipo de datos buscados en dos segmentos: viajes aéreos y hoteles.

Respecto al primero, viajes aéreos, los porcentajes son los siguientes:

Buscar precios de pasajes – 26%
Buscar el número telefónico de la aerolínea – 25%
Buscar horarios de vuelos – 25%
Chequear el status del vuelo (demoras y llegadas) – 25%
Buscar información del aeropuerto – 24%
Hacer check in – 21%
Recibir alertas de precios de vuelos – 19%
Reservar un vuelo – 18%
Recibir SMS de actualización del estado de un vuelo – 17%
Seguir el estado de una valija que ya pasó check in – 13%
Cancelar un vuelo – 10%

Mientras que los porcentajes en el segundo, hoteles, son:

Buscar la dirección del hotel – 29%
Buscar por atracciones cercanas al hotel o en la ciudad de hospedaje – 23%
Buscar e investigar sobre lugares donde comer cerca de mi hotel – 22%
Leer reseñas de hoteles – 22%
Comparar precios de hoteles y reservar – 21%
Reservar una habitación de hotel – 18%
Recibir alertas de precios de hoteles – 18%
Buscar datos sobre transporte cercanos a mi hotel, o para llegar al hotel – 17%
Cancelar una reserva de hotel – 10%

La mayoría de consultas son datos breves y que se buscan y encuentran de un vistazo. El teléfono móvil funciona como una especie de chuleta donde encontrar una información precisa: un precio, una dirección, un horario… La información en general se conoce y solo un dato que se ha escapado, de repente, resulta vital. Para ello está el teléfono móvil.

También para realizar trámites de reserva y cancelación de vuelos y habitaciones. Mediante distintas aplicaciones o mediante las versiones para móvil de distintas páginas web, cada vez resulta más sencillo hacer este tipo de operaciones y cada vez se tiene menos miedo a pagar con tarjeta con el teléfono móvil.

La próxima vez que emplees tu teléfono móvil para alguna de estas operaciones recuerda que no eres el único y que, gracias a este uso cada vez más extendido, llegarán nuevas aplicaciones con utilidades cada vez más impresionantes. Desde el uso del smartphone como tarjeta de embarque hasta dispositivos de protección de equipajes pasando por un sinfín de aplicaciones que ya están causando furor.

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
 

Escribir comentario

(*) Obligatorio, Tu Email no sera publicado.