10 aeropuertos del mundo que no son lo que pretenden…

10 aeropuertos del mundo que no son lo que pretenden…

Habitualmente, en este blog, me dedico a “postear” cosas positivas, las playas más apetecibles, las ciudades más impactantes o los destinos a los que a mi me encantaría ir. En este caso me apetecía comentar con vosotros el caso de algunos aeropuertos (¡desgraciadamente hay más!) que, por su nombre, parecen estar en una ciudad pero que en la realidad están a una distancia más que respetable del destino solicitado. Voy a citarlos desde los que están “bastante” lejos hasta los que me parecen directamente un timo.

  1. Glasgow : el aeropuerto de Prestwick está a nada menos de 51 km del centro de la ciudad.
  2. Verona : a pesar de su nombre el aeropuerto de Brescia está a 53 km de la ciudad de los amantes preferidos de Shakespeare.
  3. Tokio : el aeropuerto de Narita está situado a 60 km del centro de la ciudad.
  4. En Londres, el aeropuerto de Standed nos obliga a recorrer 64 km para llegar a Trafalgar Square…
  5. Al llegar al aeropuerto de Weeze en Dusseldorf es necesario recorrer 80 km para poder tomarse unas salchichas en el centro.
  6. En un viaje a París se aterriza nada menos que en Beauvais a 88 km de la capital. Eso sí, os aconsejo una visita a su catedral que posee el coro gótico más alto del mundo. Cada uno se consuela como puede…
  7. Aterrizando en Estocolmo es necesario hacer después una “excursión” de 95 km para llegar al centro histórico de la ciudad.
  8. Aquí en España, si uno llega al aeropuerto F. García Lorca de Jaén necesitará recorrer 106 km para llegar de verdad a la ciudad de Jaén.
  9. Los que lleguen a Munich, al aeropuerto de Memminguen, podrán admirar durante 112 km el paisaje hasta llegar al centro de la ciudad.
  10. Y terminaré con mi preferido el “aeropuerto de las dos mentiras” : el aeropuerto de París-Vatry (Disney). ¡Consigue la proeza de no estar ni cerca de París ni cerca del Parque Disney!  Está a nada menos de 112 km de Eurodisney y 150 km de la Ciudad de las Luces. Yo le otorgaría sin problemas el premio al aeropuerto más mentiroso del mundo…

Y, como siempre, si conocéis algún caso de engaño más flagrante todavía os invito a comentármelo…

One Reply to “10 aeropuertos del mundo que no son lo que pretenden…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *