10 bares de temática muy original a través del mundo… (Parte I)

Modern Toilet Bar - Shenzen - China
Foto del Bar Modern Toilet en Shenzen - China

Hoy nos vamos a pasear a través del planeta buscando bares con decoraciones, extrañas, rebuscadas o incluso tétricas… Si os entusiasma alguno de ellos y os apetece probarlo, mejor, y sino ya sabéis un sitio más del que debéis huir durante vuestras próximas vacaciones…

La foto que encabeza este post es del bar Modern Toilet en Shenzen (China) como podéis comprobar los propietarios han escogido una temática de los más original con unos asientos en forma de inodoros y mesas que no son otra cosa que bañeras, unas tapadas con un cristal y otras tal cuál y con un muñeco dentro. Varios de los platos propuestos son servidos en mini inodoros o bañeritas. ¡Os aseguro que cuesta comer helado de chocolate en este entorno!

Otros bares con una temática muy curiosa son los Izakayas en Japón, son unos bares que se inspiran en las aulas de las escuelas primarias (izakayas) con pizarras, mesas de formica, colgadores para poner los abrigos…etc… La carta se inspira en los menús infantiles y los camareros sirven a los comensales con unas batas blancas como en el cole. Para más autenticidad se distribuyen pequeños exámenes que dan derecho a premios si se saca buena nota. ¡En Japón no se desperdicia el tiempo de estudio ni en los bares!

Un bar muy espectacular también es el establecimiento que han creado Doug y Heather Van Heeder en Sudáfrica : el Sunland Baobab. Es un precioso bar ubicado en el tronco gigante de un baobad que puede acoger hasta 15 personas en su salón. El árbol tiene una altura de 22 m y más de 45 m de circonferencia y sus paredes, una vez ahuecadas, conservan un espesor de 2 m. La especialidad de este bar es la cerveza que se conserva bien fría en la parte baja del bar y que refresca a cualquier visitante que se acerca a esta obra de la naturaleza “adaptada” por la mano del hombre…

 

La ciudad de Gruyères era hasta ahora conocida por su queso pero desde hoy ¡atraerá a los amantes del cine fantástico! En Suiza tenemos efectivamente una reproducción de la nave de Alien diseñada por uno de los “culpables” de los espectaculares decorados de la película : Hans Rudi Giger. Ha conseguido recrear en este establecimiento la sensación de estar encerrados dentro del esqueleto de un animal gigante como los tripulantes de la nave Nostromo, creando un ambiente bastante tétrico la verdad… ¡Como sentirse como Ripley tomando un sencillo refresco en el sitio adecuado!

 

 

Terminamos esta primera parte con un bar de ambiente un poco más alegre ¿o no? Se llama la Casa de los Hobbits y está situado en Manila (Filipinas). No tiene una decoración muy impactante pero tiene la particularidad de ser una casa de Hobbits “de verdad” pues todos los camareros son enanos para que cualquier visitante se sienta como un gigante al visitar el local. Este bar sirve más de 100 tipos de cervezas del mundo entero en una carta casí exhaustiva que es dificil encontrar en otro bar de la ciudad.

 

3 opiniones en “10 bares de temática muy original a través del mundo… (Parte I)”

  1. Aqui os dejo otras propuestas interesantes:

    Bar la cueva de manolito: Taberna temática de flamenco en Ibiza
    Bar Muay Thai en Bangkok: Muay Thai en directo al lado de una cerveza
    Bar Fonda Pepe en Formentera: No tiene temática concreta pero los personajes que lo frecuentan merecen la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *