10 consejos para volar sin estrés

10 consejos para volar sin estrés

Objetos prohibidos en los aviones

Para pasar con tranquilidad los controles de seguridad nada mejor que ir preparado. Lo ideal sería imprimir esta lista y tenerla en la tapa de la maleta para leerla antes de cualquier viaje! Aquí van mis 10 consejos para volar muy muy tranquilo…

1 – Dejar los objetos prohibidos en las maletas para facturar :

Ya sé que parece muy evidente pero tenemos recordar sacar del equipaje de mano todo lo que pueda considerarse como una arma, navajas (¡incluso la navaja suiza que nos sirve de llavero!), cuter, lima de uñas, mini tijeras… etc… Si sois fans de las películas de Bruce Lee os recuerdo que los nunchakus no puede ir en avión incluso facturados!

2 Guardar líquidos a mano, en viajes cortos sobre todo :

En vez de dejarlos escondidos en el fondo de la maleta, merece la pena dejarlos en el bolsillo exterior por ejemplo para poder beber en cuanto hayamos recuperado el equipaje. Comprobar antes de volar no llevar más líquido del autorizado : ¡una bola de cristal con nieve de Nueva York puede contener tanta agua como una botella pequeña!

3 – Regalos sin embalar por favor :

Si alguno de vuestros paquetes resulta sospecho en el control de aduana vais a perder tiempo rompiendo el papel de regalo y además no habrá servido para nada “dejarlo bonito”.

4 – Hacer el check in on line :

Es uno de los grandes inventos de los últimos tiempos. Hacer el check on line permite ganar tiempo y, con las compañías low cost, dinero. Según las compañías se puede hacer hasta dos horas antes de embarcar.

5 – Piensa en coger bolsas adaptadas a tus aparatos electrónicos :

Es mejor tener la tablet o el ordenador en su propia bolsa para que pueda pasar por el escaner de manera individual. Como quizás os pidan sacar la cámara o el Ipad varias veces así que lo mejor en meterlo en fondas cómodas de abrir y cerrar.

6 – Escoger la ropa adecuada :

Hay que ir a lo sencillo, mejor una chaqueta que un jersey de cuello alto y mejor unos zapatos fáciles de quitar y poner por si acaso… Hay que evitar los zapatos con suelas de gel que suelen estar prohibidos y no viene mal llevar calcetines por si hay que andar descalzo. En un aeropuerto es poco higiénico…

7 – Nada de metal :

Para evitar la pesadilla del pitido al pasar por el arco mejor olvidarnos de todo lo que sea de metal. Cinturones, joyas, pinzas para el pelo, cadenas e incluso armazón del sostén. Las más coquetas pueden dejar sus accesorios en una bolsita del bolso de mano para ponerse guapas después.

8 – Vaciar los bolsillos :

Para no tener que pasar varias veces por el arco, lo mejor es tener lo menos posible en los bolsillos, no necesitamos tener las llaves de casa a mano en el avión así que estarán mucho mejor en el equipaje de mano.

9 – Preparar la documentación :

Para pasar los controles lo ideal es tenerlo todo a mano y, si puede ser, todo junto para no perder el tiempo rebuscando por siete bolsillos. Y por supuesto, comprobad tres veces antes de salir de casa que tenéis todo lo necesario, pasaporte, billete, visado…

10 – Llegad con tiempo :

Casi sería la regla de oro! Casi todo se puede solucionar con tiempo, por lo tanto mejor esperar un poco más en el aeropuerto en vez de estresarse y perder los papeles ante una situación que se puede solucionar con tranquilidad y buena voluntad.

2 Replies to “10 consejos para volar sin estrés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *