viajar con las nuevas tecnologías

Como cualquier otro sector,  el turismo están viendo como las nuevas tecnologías están tomando cada vez más importancia y como móviles y otros dispositivos electrónicos están siendo ya muy presentes antes, durante e incluso después del viaje. Sin pretender ser exhaustivos vamos a nombrar aquí algunas de las innovaciones más utilizadas :

– Hacer el check  in on line antes de llegar al aeropuerto, con la posibilidad en algunos casos de imprimir hasta las etiquetas del equipaje.

Pago a través del móvil, cada vez más presente en nuestras vidas.

Fidelización a través de las redes sociales, los usuarios comparten todas sus experiencias y suelen mostrar lealtad hacía las marcas.

– Cada vez más viajeros utilizan sus tablets como un instrumento indispensable para sus viajes.

Los usuarios utilizan también las redes para buscar alternativas cuando viajan. Una aplicación como Minube por ejemplo detecta el lugar donde está el viajero y ofrece sugerencias y comentarios de otros viajeros aconsejando donde dormir, comer, ir a tomar algo etc….

– Cada vez es más fácil reservar viajes a través de cualquier dispositivo electrónico. En muchas webs de viajes, solo hace falta escoger destino, hacer el pago con la tarjeta y en unos minutos está a disposición del cliente todo la documentación necesaria para imprimirla, mandarla a los acompañantes, utilizarla desde el móvil…

– La microsegmentación en campañas de venta ya está a la orden del día. También los especialistas del sector utilzan las nuevas tecnologías para dirigirse a la franja de usuarios más susceptibles de comprar el producto que están ofreciendo. ¿Para que hablar de las ventajas de hoteles con animación para niños a solteros sin hijos?

Los hoteles se van  adaptando a las nuevas necesidades de los clientes ofreciéndoles, por ejemplo, la posibilidad de un trato casi directo con el personal a través de SMS.

Como comentaba al principio del post esto es una lista nada exhaustiva pero si representativa de como las nuevas tecnologías son las que marcan la pauta en numerosos ámbitos de la vida y del turismo en particular. Estos últimos años han demostrado que las innovaciones técnicas son cada más números y seguro que muy pronto la realidad superará la ficción…