10 inventos que han cambiado la forma de viajar.

10 inventos que han cambiado la forma de viajar.

Es muy difícil hacer una lista exhaustiva de los cambios fundamentales que han experimentado los viajes desde que a Thomás Cook  se le ocurrió fletar un tren con un grupo de personas y llevarlos  “todos juntitos” a asistir a un congreso en contra del consumo de alcohol en Loughborough (Reino Unido)… Aún así vamos a hacer un esfuerzo de síntesis y comentar 10 inventos que, a nuestro entender, han cambiado los viajes. No los vamos a clasificar por orden de importancia solo los nombraremos ¡Se aceptan sugerencias!

Las llaves de hotel electrónicas :

Desde que las llaves se han transformado en discretas tarjetas hemos podido olvidarnos de los pesados llaveros que adornaban las llaves de los hoteles y que obligaban al pobre cliente a pasearse con al menos 300 grs de metal en el bolsillo cuál preso escapado de la penitenciaría…

Los móviles :

Además de poder oír un audio tour, leer noticias desde el hotel o tomar fotos panorámicas, los móviles tienen aplicaciones  que permiten validar billetes de avión, emitir una tarjeta de embarque o comprobar los documentos de identidad de los viajeros. Si a esto añadimos los anunciados escaner retinianos nos podemos imaginar perfectamente que en un futuro los documentos de identidad se volverán obsoletos.

Las tarjetas de crédito :

Que decir de estos rectángulos de plástico que nos permiten viajar por todo el mundo sin llevar el dinero escondido en la “faja” y poder disponer de él en cualquier lugar del planeta o casi…

Adaptadores de enchufes :

Ahora que desde el móvil hasta la cámara es necesario recargar baterías no es difícil entender la comodidad de los adaptadores de red para cualquier país.  Sin ir más lejos recuerdo perfectamente haber llevado un transformador de  nevera (¡si, si  esos que pesaban casi dos kilos!) a mi primer crucero para poder recargar sin problema cámara de fotos y videocámara. Pensar que hace solo 15 años de eso…

Cámara digital :

¡La liberación del fotógrafo amateur! Unas cámaras que rápidamente tuvieron excelentes prestaciones y un envoltorio pequeño y ligero que permitía poder llevarlas a cualquier sitio sin problemas y … ¡sin que se acabara el carrete!

Seguros de viajes :

Han hecho mucho para la tranquilidad de los viajeros tanto  si algún acontecimiento inesperado obligaba a anular el viaje como si algún incidente obligaba a visitar un medico in situ o incluso, en caso grave, se imponía una repatriación.

Agencias on line :

– La comodidad, rapidez y eficacia de tener un especialista de viajes en su propio salón ha hecho que los viajes se reserven cada vez más a través de Internet.

GPS :

¡Uno de los servicios más cómodos que se han añadido a un automóvil! Es cierto que preguntar por la dirección del hotel o restaurante a los paseantes permitía cierto intercambio cultural pero está desmostrado que se llega de manera más certera consultando la “pantallita”…

Los aviones :

No se puede hablar de auge de los viajes de placer sin mencionar el transporte aéreo que ha permitido que el mundo sea más pequeño y que se pueda viajar de un lado a otro del planeta en las mejores y más rápidas condiciones.

Las maletas con ruedas :

He dejado para lo último un invento que parece pequeño comparado con los demás pero que a mi me parece revolucionario. ¿No recordáis a vuestros padres tirando a duras penas de maleta cuando había que empaquetar las pertenecías de la familia para las vacaciones? Ahora, hasta el más peque de la familia puede ayudar y además ¡lo hace encantado llevando la maleta de Mickey Mouse! Así que rindo desde aquí un tributo a estas ruedecitas que han cambiado la forma de viajar.

Como os había dicho no es una lista exhaustiva pero si bastante representativa y podéis aportar vuestro granito de arena…

Inspirado en este artículo.

Foto de Guelphguy

One Reply to “10 inventos que han cambiado la forma de viajar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *