#1000FrasesDeViaje : “En realidad, me doy cuenta que los viajes sirven sobre todo para dar envidia a los demás a la vuelta.” Sacha Guitry

#1000frasesdeviaje - Sacha Guitry

frases-de-viaje-travel-quotes-viajar-vacaciones-1000frasesdeviaje-sacha-guitry

¡Acabamos de meter el dedo en la llaga! Como nos gusta a todos, a la vuelta de un viaje, contarle a todos los amigos y familiares el viaje maravilloso que acabamos de hacer y los contentos que estamos y los bien que lo hemos pasado.. etc… ¡Que aquel que no ha disfrutado nunca viéndole la cara de envidia a su primo mientras lucía “moreno caribeño” en pleno mes de febrero, me tire la primera piedra!

¿Y que vamos a contar de esas largas sesiones de diapositivas que algunos se empeñaban en hacer sufrir a sus allegados? Ahora generalmente se tortura al prójimo a través de Internet ya que los viajeros suben continuamente fotos a twitter, Instagram y otros sitios donde parece que nadie puede dar un paso sin pregonarlo a su vecino y 10.000 desconocidos a la vez. ¡¿ Se nota mucho que no soy muy fan de redes sociales?!

A pesar de haber conocido nada de la era de Internet, Sacha Guitry, gran dramaturgo francés de mitad del siglo XX, ya tenía claro que parte del atractivo del viaje es poder suscitar cierta envidia a la vuelta. En el fondo somos humanos y todos disfrutamos un poquito (¡o mucho!) viendo sufrir a los demás… Y si es hablando de algo tan positivo como salir de viaje, ¡bienvenido sea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *