frases-de-viaje-travel-quotes-viajar-vacaciones-1000frasesdeviaje-solzhenitsyn

Este frase a mi me parece preciosa pero seguro que a la mayoría de vosotros os parece obsoleta.. ¿Memoria? ¿Que es eso hoy en día? Nos pasamos la vida compartiendo en Facebook, comentando por Twitter los pormenores de nuestra vida con afines y extraños, subimos hasta la foto del croissant de la mañana a Instagram : ¿todavía tenemos memoria propia…?

He de confesar que a menudo siento nostalgia de esos viajes que permitían desconectar de verdad, cuando te ibas a otro país y durante los 20 días que duraba el viaje solo llamabas al aterrizar para decir que habías llegado bien y después… ¡a disfrutar! Sé que por naturaleza somos seres gregarios pero ¿es necesario viajar con la pandilla a cuestas todo el día?  Soy consciente de ir totalmente a contracorriente pero creo que estar conectados es otra cosa que vivir con la cabeza inclinada hacia una pantalla en vez de mirar lo que tenemos delante. Y por lo que yo veo cada día a mi alrededor, esa es a menudo la triste realidad…

Voy a hacerle caso a Alexander Solzhenytsine y voy a mantenerme firme a la hora de viajar, por todo equipaje seguiré llevándome mi memoria y … ¡mi camara de fotos!