#1000FrasesDeViaje : “El que no viaja no conoce el valor de los hombres” Proverbio árabe

frases-de-viaje-travel-quotes-viajar-vacaciones-1000frasesdeviaje-proverbio arabe

frases-de-viaje-travel-quotes-viajar-vacaciones-1000frasesdeviaje-proverbio arabe

Creo que esta frase puede interpretarse de dos formas, la primera que conocemos la valentía de las personas cuando las vemos enfrentarse a situaciones a las que nos están acostumbrados y también que sabemos realmente nuestra valía cuando nos vemos “fuera de casa” en un ambiente poco familiar.

Esto de “conócete a ti mismo” siempre se hace más evidente cuando hay viajar a cualquier lugar del mundo, y nos vemos en situaciones comprometidas, divertidas, angustiosas o, simplemente novedosas. No es lo mismo perderte en tu ciudad que deambular por el Gran Bazar de Estambul tratando de encontrar la salida. ¡Para mi que carezco totalmente de sentido de la orientación os aseguro que es una verdadera pesadilla!

Por otra parte, visitar ciudades y rincones a veces apartados del mundo nos permite también por un lado valorar lo que tenemos y por otro lado descubrir que se puede vivir de otra manera, que los mercados pueden ser flotantes, que los insectos se pueden comer o hay ciudades con más bicicletas que coches.

¡Y todo merece la pena ser vistado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *