Libro y avión

Quizás hayáis tenido la mal fortuna de ver vuestro vuelo vacacional desviado por temas de seguridad, condiciones atmosféricas etc…. Sin embargo, hoy vamos a hablar de situaciones, a menudo peregrinas, por las que un avión ha tenido que desviarse de su ruta o incluso volver a casita para aterrizar… Os las escribo como vienen y os dejo libre de establecer por vosotros mismos el ranking con vuestros favoritos y que eso no os quite las ganas de viajar por supuesto!

1 – Varios vuelos han tenido que ser desviados por culpa del “knee defender” que, como su nombre no indica en castellano, es un pequeño artilugio que impide que el asiento situado delante del pasajero se pueda inclinar. En uno de los casos, en agosto de este año, un pasajero a bordo de un vuelo Miami-París de American Airlines empezó una violenta discusión con una pasajera situada detrás de él porque no le dejaba ponerse cómodo. Tan violenta se puso la discusión que un responsable de seguridad presente a bordo acabó poniéndole las esposas y ordenando el desvió del vuelo a Jacksonville. Su mal carácter puede causarle al pasajero una multa de 500 dolares y una estancia en la cárcel da hasta 6 meses

2 – En estos casos no puede faltar un vuelo de Ryanair así que aquí lo tienen! En 2.010 un avión con destino a Carcassone acabó aterrizando en Perpignan, por qué? Muy sencillo, el último controlador aéreo de Carcassone terminaba su turno a las 20h y al llegar más tarde el avión se encontró con la torre de control cerrada. Suerte que el avión tenía suficiente carburante para llegar hasta el aeropuerto más cercano!

3 – En abril del 2.013 le toco a un Embraer de la compañía panameña Copa Airlines hacer un aterrizaje de urgencias en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Colombia.  Un pasajero, que aseguró más tarde ser un chaman, empezó a rociarse todo el cuerpo con un líquido nauseabundo con efluvios de amoniaco. Los pasajeros más cercanos empezaron rápidamente a notar picor de garganta y en algunos casos, hasta dificultades respiratorias. No hay nada como tener a un iluminado en tu vuelo!

4 – Un piloto de la United Airlines protagonizó un aterrizaje de emergencia en Toronto en 2.011… por haber derramado inintencionadamente su café encima de los instrumentos de abordo. El avión perdió cualquier contacto por radio con los controladores aéreos justo antes de iniciar el protocolo de aterrizaje que, por cierto, se efectuó sin ningún problema! El piloto de United Airlines sabía aterrizar “a ciegas” por lo que se ve.

5 – Una verdadera hecatombe del personal de a bordo azotó un vuelo que unía Filadelfia con Venecia : 9 azafatas empezaron a sentir nauseas y debilidad general durante el vuelo por lo que solicitaron al piloto desviarse al aeropuerto más cercano para ser tratados. El avión acabó en el aeropuerto de Dublin donde les esperaban varias ambulancias para llevar a todos los afectados al hospital, una intoxicación alimentaria muy virulenta tuvo la culpa de todo.

Y para terminar os regalo un sexto caso de aterrizaje forzoso, es mi favorito de verdad  un avión tuvo que aterrizar a mitad de camino porque una pasajera estuvo cantando a voz en grito “I will always love you” de Whitney Houston! Puede parecer un motivo baladí así que os dejo un enlace para que podáis apreciar vosotros mismos la falta de talento para el canto de la intérprete… Dicha persona fue arrestada y bajada del avión aunque después de pasar por la comisaria del aeropuerto fue liberada sin cargos : cantar mal no está reflejado en el código penal americano… Aunque debería!