5 hoteles en las nubes

5 hoteles en las nubes

Foto de Augapfel

Si quiere asegurarse una habitación con vistas para sus próximas vacaciones, nada mejor que alojarse en algunos de los hoteles más altos del mundo y disfrutar del paisaje… Eso sí ¡no son aptos para turistas con vértigo!

Si somos fieles a la verdad, el hotel más alto del mundo es el Everest Hotel View situado a 3880 m de altitud en el Sagarmatha National Park  de Nepal pero vamos a considerarlo fuera de concurso porque, a pesar de los medios financieros de los que disponen algunos jeques árabes,  es poco probable que ningún edificio “construido” pueda acercarse a esa marca…

Por lo tanto vamos a nombrar aquí­ cinco hoteles con la “cabeza en el cielo” :

  1. El más alto es hoy en día el Hotel Rose Tower de Dubai, un precioso edificio dedicado por entero a la actividad hotelera y que ostenta la altura de 333 m.
  2. El segundo es el Hotel Burj al Arab también en Dubai que se alza como una vela sobre el mar a 321 m de altura y que tiene el honor de ser el único hotel de 7 estrellas en el mundo. El lujo más allá del lujo…
  3. En tercer lugar tenemos las Jumeirah Emirates Towers también en Dubai, 400 habitaciones, 15 restaurantes gastronómicos, 1 playa privada, 1 piscina situada al aire libre en la terraza… todo ello situado a un paso de las calles comerciales y las boutiques más chic de la ciudad. Este hotel culmina a 309 m.
  4. ¡Cambiamos de ciudad! Nos vamos a Bangkok al Hotel Baiyoke Tower y sus 304 m (328 m en realidad si se toma en cuenta la antena que se instaló hace varios años después en su azotea). Fue el primero en superar la barrera simbólica de los 300 m y es el edificio más alto de Tailandia.
  5. Y por último el Hotel Culinan I de Hong Kong, este establecimiento está situado cerca del complejo de apartamentos más caros y lujosos de la ciudad. Mide 270 m y lleva el nombre del mayor diamante del mundo, con un peso de 621 gramos nada menos,  que ahora forma parte de las Joyas de la Corona Británica.

Haremos un pequeña mención también a un rascacielos que pretende pulverizar cualquier intento de competencia a nivel de altura, la Shangai Tower, cuya construcción estará acabada en 2014. Con sus 632 m  (si, si habéis leído bien…) se convertiría en el cuarto edificio más alto del mundo.

 

One Reply to “5 hoteles en las nubes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *