6º Foro de liderazgo turístico Exceltur

Logo exceltur

Logo exceltur

El 17 de Enero de 2012 se celebrará el 6º Foro de liderazgo turístico EXCELTUR.

EXCELTUR es una asociación sin ánimo de lucro, formada por los Presidentes de 27 de las compañías turísticas líderes en España de los subsectores del transporte aéreo,  ferroviario y marítimo, hotelero, agencias de viaje, touroperadores, medios de pago, alquiler de coches, parques temáticos, hospitales turísticos, grandes centrales de reservas, etc. Fue constituida en 2001.

Con un programa completo desde las 8:30 de la mañana, se celebrarán ponencias, coloquios y mesas redondas en las que participarán personajes relevantes del sector turístico que analizarán diferentes aspectos, como:

• ¿Cuáles son las tendencias macroeconómicas y turísticas que dominarán el contexto de los próximos años?, ¿Cómo piensan abordar ese futuro los países y empresas líderes en turismo?.

• A través de la experiencia de otros países donde lo han logrado ¿Cómo conseguir que el turismo se erija como una prioridad de gobierno y qué instrumentos son los más relevantes para multiplicar su capacidad de ejercer de motor de desarrollo sostenible en momentos de crisis?.

• ¿Cuáles son los modelos de mayor éxito en el mundo y las ventajas que han obtenido de nuevos sistemas de gobernanza turística basadas en la cogestión público privada?.

• ¿Cuáles son las claves para garantizar una política de transporte y turismo que alinee la más adecuada planificación y gestión de las infraestructuras, las políticas de tasas menos gravosas y la promoción de rutas para favorecer la conectividad sostenible en los destinos?.

• ¿Cómo avanzar en el reposicionamiento de la oferta de productos y destinos que comienzan a enfrentar los lógicos problemas de madurez tras varias décadas de desarrollo?.

Por primera vez en sus seis años de existencia, y gracias al apoyo de FITUR, se celebra y enmarca en los actos que abrirán la Feria.

Mas información en la web del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *