A partir del 1 de julio será obligatorio llevar un etilómetro en el coche para circular por Francia

Foto de Obelix - Gosciny y Uderzo
Foto de Obelix - Gosciny y Uderzo

Que tomen nota todos aquellos que quieran visitar Francia este año : a partir del 1 de julio cada conductor que circule por el país galo deberá llevar en la guantera su propio etilómetro para poder hacer el test de alcoholemia en cuanto lo requiera la Policia.

Esta medida venía anunciada en el Boletín Oficial desde marzo de este año y será aplicada a partir de este verano. Todo conductor que carezca de etilómetro homologado deberá pagar un multa de 11 euros pudiéndose incrementar hasta 33 euros en caso de impago. La norma se aplicará tanto a conductores franceses como extranjeros y es válida para todos los vehículos salvo para los ciclomotores de menos de 50 cm3. Sin embargo, las autoridades francesas han afirmado que a pesar de entrar en vigor a partir del 1 de julio, las infracciones no se denunciarán hasta el 1 de noviembre 2012.

Los etilómetros homologados podrán adquirirse en varios tipos de establecimientos como farmacias, grandes superficies, tiendas de material para el automóvil o por internet.

Más datos en este artículo del sitio oficial de la Administración Pública francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *