“Access my NYC”, la app de IBM que descubre el Nueva York accesible

Foto de Ed Yourdon
Foto de Ed Yourdon

Los turistas con discapacidad generalmente se las ven con algunos problemas de accesibilidad para acceder a muchos lugares de las ciudades donde viajan. Para solucionar este obstáculo, al menos en Nueva York, IBM ha creado “Access my NYC“, una app para iOS y Android, que encuentra e informa de aquellas zonas accesibles en la ciudad.

Integrando la geolocalización, el software puede encontrar información en tiempo real sobre servicios de transporte accesible, sin importar si son públicos o privados. Funciona también con hoteles, restaurantes o zona turísticas, a través de las cuales se pueden planificar rutas personalizadas, que luego puedes grabar en el móvil para utilizarlas en cualquier otro momento.

No importa qué necesidades tengas o qué particularidades necesites porque la aplicación te permite personalizar tanto los criterios de búsqueda como las características para que se adapten a ti. Todo ello puedes publicarlo, si quieres, en Twitter, para opinar sobre aquellos lugares accesibles que hayas visitado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SqspXNuZ_Dw[/youtube]

Se suma esta noticia a otras noticias sobre accesibilidad que hemos publicado en este blog como la base de datos sobre hoteles accesibles de Andalucía o la accesibilidad en las playas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *