Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle : 10 cosas que debes saber

Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle : 10 cosas que debes saber

Francia es el país más visitado del mundo y París, su capital, es la que más a menudo recibe los visitantes originarios de todos los lugares que nos podamos imaginar. Por ello, he pensado que no vendría mal un pequeño recapitulativo sobre cuestiones prácticas sobre el aeropuerto de Roissy- Charles de Gaulle al que es muy probable que lleguéis si habéis decidido visitar a nuestros amigos galos.
Vamos entonces con “Todo lo que siempre habéis querido saber sobre el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle sin atreveros a preguntarlo”!
1) Con cuanta antelación debo presentarme al aeropuerto antes de mi vuelo?
En principio es necesario estar en la terminal 3 horas antes de un vuelo intercontinental y 90 min antes si se trata de un vuelo doméstico. Los pasajeros que no tengan que facturar equipaje deben estar solo a la hora del embarque que se indica en la tarjeta aunque siempre es necesario tener en cuenta los controles de seguridad que son los mismo para todo el mundo!
2) Como voy desde París hasta Roissy?
El aeropuerto está situado a 26 km al Noroeste de París y de muy fácil acceso desde la capital.
– Saliendo desde la estación de Opéra, el Roissybus cuesta 11 euros y el trayecto dura entre 45 y 60 minutos.
– Saliendo de la Gare Montparnasse, de la Gare de Lyon, de la Tour Eiffel o de la Porte Maillot, el Bus Direct efectúa el trayecto con una tarifa única de 17 euros.
– Con el RER B nos costará unos 40 min desde la estación de Chatelet y 30 min desde la Gare du Nord pagando 10,30 euros.
Cómo veis, la posibilidades son muchas!
3) Si llego en tren, con cuanto tiempo tengo que contar?
Si llegáis en tren desde algún otro punto que París capital hay que tener en cuenta el tipo necesario para hacer la correspondencia hacía el tren que os lleve al aeropuerto pero si el tren llega directamente hasta la estación de SNCF Aéroport Charles de Gaulle 2-TGV situada en la Terminal 2, preved al menos 50 min (Terminal 2) y 70 min (Terminal 1 y 3) antes de la hora límite para embarcar que figure en la tarjeta de embarque.
4) Como desplazarse entre una terminal y otra?
Dos lanzaderas hacen gratuitamente el recorrido entre las diferentes terminales. La lanzadera 1 une 24h/24h las terminales 2A, 2C, 2E, 2F, 2D, el parking PW, la estación de tren, el hotel Sheraton y la consigna de maletas. La lanzadera 2 se encarga de las terminales 2F, 2E y 2G de 05h30 a 23h. También existe un metro automático el CDGVAL que llega de forma gratuita a todas las terminales también entre 4h y 1h de la madrugada.
5) Cómo trasladarse de Roissy a Orly y cuanto tiempo se necesita?
 
Para ir de Roissy-Charles de Gaulle a Orly se puede la línea B del RER y después el ORLYVAL con una correspondencia en la estación de Antony. Hay que contar más o menos 1h15 de trayecto y cuesta 21,50 euros para adultos y 12,75 euros para niños. También se puede utilizar el Bus Direct, la forma más directa que une los dos aeropuertos en más o menos el mismo tiempo (1h15) por 21 euros. Los pasajeros que vuelen en la compañía Air France pueden disfrutar gratuitamente de este traslado si su punto de destino es Fort de France (Martinique), Pointe à Pitre (Guadeloupe), la isla de la Reunión o Cayenne (capital de la Guayana Francesa). También todos aquellos que combinen un billete de avión con uno de TGV (Tren de alta velocidad francés).
6) Se puede dormir en el aeropuerto?
 
Por supuesto existen en todo el aeropuerto zonas con asientos de descanso, es decir tipo tumbonas, para echar una cabezada en una conexión complicada. También existe el Yotelair que ofrece 80 habitaciones-capsulas con cuarto de baño equipadas de conexión Wifi, puertos USB, televisión que pueden alquilarse desde 4 horas hasta la noche completa. Una buena opción para darse una ducha y aguantar las largas esperas!
7) Se puede dejar el equipaje en consigna?
Para no tener que arrastrar las maletas de un lado para otro se pueden dejar unas horas o incluso días en la consigna “Bagages du monde” situada en la Terminal 2, nivel 4 de la Estación de TGV frente al Hotel Sheraton. Las maletas son controladas antes de guárdalas en un local custodiado por video-vigilancia. El coste es de 6 euros al día para algunas horas
8) Es posible darse una ducha entre dos vuelos?
Pues si, el hotel YOTEL pone a disposición de los clientes, cabinas de ducha con toalla y geles durante 45 min. El precio es de 20 euros para una persona y 30 euros si se utiliza para dos. Y después de esa ducha tan reparadora es posible también acercarse al Club Lounge para tomar algún tentempié o saborear una bebida caliente.
9) Es posible fumar en el aeropuerto una vez pasado la zona de embarque?
 
Espacios especiales para fumadores están previstos en todas las terminales del aeropuerto : en la Terminal 2E por ejemplo, los fumadores pueden acceder a las terrazas situadas en cada extremos del Hall K y espacios cerrados con extractos están previsto en el Hall M.
10) Cuanto cuesta un taxi entre Paris y Roissy?
Desde el 1 de marzo ya no hay sorpresas : los precios entre la capital y el aeropuerto son fijos. Cuesta 50 euros ir desde la orilla derecha del Seina hasta Roissy y 55 euros hacerlo desde la orilla izquierda. Para aseguraros que respeten esas tarifas será necesario utilizar los taxis oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *