¡¡Anda, la llave!!

Recepcion de Hotel
Recepcion de Hotel
Recepción de Hotel

Emulando al anuncio emitido en la televisión de España durante la década de 1970, es lo que solemos decir cuando nos olvidamos la llave del hotel estando de vacaciones. ¿Dónde habré puesto la llave?

Solo era cuestión de tiempo que la tecnología móvil hiciera que la vida del viajero fuese mucho más fácil... A través de nuestros smartphones o tablets ya podemos buscar información y  reservar nuestro viaje a través de una OTA,  obtener la tarjeta de embarque en un avión, entre otras cosas y naturalmente los hoteles no podían quedarse atrás.

Si, ¡¡ahora ya se podrán usar como llave virtual para acceder a la habitación del hotel!!

La idea es de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, quienes a través de una aplicación disponible para iOs y Android permiten a sus clientes hacer el check-in y entrar en su habitación sin pasar por recepción. La cadena de hoteles es pionera en ofrecer a sus clientes este  programa piloto, en el que sus huéspedes pueden acceder a las habitaciones que tienen reservadas mediante una sencilla aplicación en sus smartphones.

El ingreso a las habitaciones se hará a través del sensor Bluetooth 4.0 y la app de Starwood Preferred Guest de la cadena hotelera. Por el momento, se pondrá en práctica en 2 de los establecimientos de Starwood: uno ubicado en Cupertino (California) y otro en el Bronx (Nueva York).

smartphones-como-llave-de-hotel
smartphones-como-llave-de-hotel

Esto quiere decir que no todos los smartphones serán capaces de usar el servicio, ya que sólo la última generación de iPhone y teléfonos Android recientes poseen las características técnicas necesarias. Si todo funciona según lo previsto, la compañía informa que podría habilitarlo en todas sus instalaciones para el 2015.

Mediante el plan de lealtad de Starwood en el que ya se conservan nuestros datos personales en una ficha de la cadena hotelera, se podrá saltar el paso de check-in y podremos acceder a la habitación directamente desde la aplicación, quedando registrados automáticamente para visitas futuras al abrirla por primera vez.

Este sistema es mucho más seguro que la actual Tecnología RFID (Radio Frequent Identification), usada en tarjetas sin contacto. Si bien es cierto que este sistema  permite a los hoteles la emisión de llaves en multitud de formatos como puede ser una tarjeta de plástico, una pulsera (todo incluido), un llavero o una llave de papel a un  bajo coste, también ofrece muchos problemas de borrado de memoria.

Genial, ¿verdad?. Otra cosa será cuando digamos: ¡¡¡anda, el cargador!!!…

Fuente: Hosteltur,

Imágenes: internet

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *