Andalucía integrará una base de datos sobre hoteles accesibles

Andalucía integrará una base de datos sobre hoteles accesibles

La importancia de tener sitios habilitados para personas con algún grado de discapacidad física, ha hecho que el consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso, haya anunciado que su departamento incorporará a la Comunidad Turística de Andalucía, en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física (Fejidif) de Jaén, una base de datos sobre establecimientos hoteleros accesibles con el objetivo de conocer el grado de cumplimiento e implantación de este tipo de medidas en las instalaciones y negocios que conforman la oferta de la región.

El primer paso consistirá en el envío de unos cuestionarios de autoevaluación dirigidos a hoteles, que una vez rellenados servirán de información para componer la base de datos de hoteles accesibles.

Son muchas las asociaciones, webs, y grupos en defensa de los discapacitados, que reclaman cada día mas la total accesibilidad a todo tipo de lugares, para poder disfrutar de los mismos servicios que los demás.

Según la consejería, con esta iniciativa se pretende “enriquecer los contenidos de la Comunidad Turística”, que funciona desde octubre de 2010.  La plataforma, disponible en el sitio www.andalucia.org, tiene ya representandos más de 1.200 establecimientos alojativos, conexiones aéreas diversas al destino, más de 120 restaurantes y 44 recorridos en campos en golf. En total, suma 15.000 recursos turísticos.

playa silla ruedas
Foto de somosmedicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *