Aplicaciones viajeras que causan furor

Aplicaciones viajeras
Aplicaciones viajeras
Fotografía de Retinafunk

Aunque las guías de viaje siguen teniendo muchos adeptos, cada vez son más los que las consultan a través del ordenador y los teléfonos móviles. También las aplicaciones para smartphones y tabletas digitales están causando furor entre los viajeros, ya que ofrecen multitud de posibilidades para que nuestro viaje sea más cómodo y podamos disfrutar de él con más intensidad.

Una de las herramientas más populares, no sólo para los viajeros, sino también para los lugareños, es Foursquare. Permite localizar hoteles, bares, restaurantes, tiendas…, y conocer las opiniones que van dejando las personas que han pasado por allí. Esta aplicación es de gran utilidad para, por ejemplo, saber qué pedir en un determinado restaurante, o conocer de antemano si se ajusta a nuestras expectativas. Se pueden puntuar todo tipo de negocios y lugares, y a cambio el usuario recibe medallas (badges) que se van incrementando a medida que se realizan los llamados check-in o chequeos de una persona en un lugar. Lo mejor de la aplicación, es que combina juego (puedes competir con tus amigos e incluso convertirte en “alcalde” de un lugar) con información sobre las experiencias de otros usuarios.

Otra herramienta destacada es Yelp. Ya se ha convertido en el buscador de restaurantes preferido por los usuarios, y está causando auténtico furor en Estados Unidos. Sirve de guía a los viajeros que no quieren equivocarse en los establecimientos que eligen. El perfil de usuarios son en su mayoría gente joven a la que le gusta salir y compartir sus experiencias en las redes sociales.

También es muy conocido Trip Advisor, que ha logrado consolidarse como una de las comunidades más turísticas más importantes en Internet. Más de 50 millones de usuarios vierten sus recomendaciones y opiniones sobre destinos y establecimientos turísticos.

Otra aplicación muy útil para los viajeros es Tourist Eye. Aspira a convertirse en una guía de viajes completa, que incluya planificador, mapa, agenda… Permite la opción de registrarse a través de Facebook y Twitter, y el usuario puede nombrar su viaje y dar indicaciones sobre duración y lugares que se va a visitar. El viajero puede ir planificando así las rutas que va a realizar. Incluye en su base de datos más de 60.000 destinos, y con información sobre hoteles, monumentos, restaurantes, lugares de ocio… Para hacer la planificación, el usuario sólo tiene que arrastrar aquello que le interese y añadirlo.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones útiles para viajar, pero hay muchas otras: Tripbirds, Tuenti SitiosWikitude, MiNube… Estas herramientas han revolucionado el mundo de los viajes, al igual que otros muchos elementos que ya mencionamos en el post 10 inventos que han cambiado la forma de viajar. Si os interesan las aplicaciones viajeras, echadle un vistazo a este otro post que ya publicamos en Universal Places.

3 opiniones en “Aplicaciones viajeras que causan furor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *