Apuesta por lo visual

Apuesta por lo visual

Ushuaia Ibiza Beach HotelCada vez es más frecuente ver el ejemplo de establecimientos turísticos que utilizan las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio al viajero. El hotel Ushuaïa Ibiza Beach es uno de ellos. Ya nos sorprendió el verano pasado con una popular iniciativa en la que los clientes del hotel podían compartir sus experiencias en tiempo real con sus amigos en Facebook, gracias al uso de pulseras RFID y tótems distribuidos por el establecimiento. El establecimiento fue pionero con esta iniciativa, a la que ya hicimos referencia desde Universal Places por su especial interés. Los usuarios podían compartir fotografías y sus momentos de ocio en el hotel, para la consecuente envidia de sus amigos. Esta actividad se complementaba perfectamente con la filosofía del hotel, y también con el perfil mayoritario de sus clientes.

Ahora acaban de lanzar su nueva página web, en la que predomina un diseño muy visual, con una completa galería fotográfica con imágenes de todas sus instalaciones. El internauta puede realizar un tour virtual para hacerse una idea de todos los servicios que ofrece el hotel. Y por si esto fuera poco, el Ushuaïa tiene un canal de vídeo en YouTube en el que se retransmiten los eventos que se organizan en el hotel ibicenco. Este contenido se reproducirá en el propio hotel mediante un canal interno; y además también podrá verse a través de iTunes.

Desde el hotel pretenden seguir con su línea visual, diferenciándose de la competencia por el uso de redes sociales y por iniciativas como fotógrafos profesionales en las fiestas o la venta online del merchandising del propio hotel. El Ushuaïa constituye uno de los ejemplos más llamativos de las posibilidades que ofrecen las redes sociales y los contenidos multimedia. Desde Universal Places queremos felicitarles por estas iniciativas tan interesantes para el mundo del marketing 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *