Aumentan los niveles de ocupación y rentabilidad en agosto en los hoteles españoles

Aumentan los niveles de ocupación y rentabilidad en agosto en los hoteles españoles

Según los últimos datos del INE, ha habido una mejora en los principales indicadores hoteleros, mostrando resultados positivos en ocupaciónprecio y RevPar ( ratio utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena).

En este estudio se refleja un aumento del 6,2% con respecto al año 2010, en la cifra de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros, llegando a los 41,5 millones. Este incremento viene motivado por el crecimiento de pernoctaciones de viajeros no residentes.

También la estancia media ha crecido, aunque solo un 0,5%. Además se cubrieron el 72,3% de las plazas ofertadas.

En cuanto a comunidades, destacan Baleares (92,9%), Canarias (81,4%) y Cataluña (78,2%), son las mejores en cuanto a grado de ocupación.

Respecto al Índice de Precios Hoteleros, que se sitúa en 96,3 en agosto, hay que subrayar la subida interanual producida  de un 1,8%, con una tasa 2,4 puntos mayor que la del mismo mes de 2010 y 1,2 puntos superior a la de julio de este año.

Baleares (101,6), Canarias (97,4) y Cataluña (98,7) experimentaron variaciones interanuales en sus tarifas, del 4,9%, 2,7% y 2,3%, respectivamente, mientras que en Andalucía (94,6) bajaron un 1%, respecto a agosto del año anterior.

Vía Hosteltur

Barcel— Margaritas
Foto de Barcelohotels&spa

 

 

One Reply to “Aumentan los niveles de ocupación y rentabilidad en agosto en los hoteles españoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *