Baleares saldrá de la crisis en 2013 gracias a su oferta turística

MALLORCA

El III informe de perspectivas Baleares de KPMG, revela, entre otras cosas, que estas islas españolas, saldrán de la crisis en 2013 gracias principalmente a su calidad en la oferta turística.

Estas conclusiones están basadas en la confianza de los empresarios sobre la reactivación económica de los países europeos mas influyentes de las Islas Baleares. Un porcentaje del 20% quiere, además, potenciar otros sectores para reducir el impacto de una posible crisis en el sector turismo. De hecho hay casi un 14% de los encuestados que considera que ya ha empezado la recuperación económica, y el 50% apuestan por el 2013 como fin de la crisis.

Eliseo Llamazares, director de la oficina de Baleares de KPMG España, ha afirmado que “el final de la crisis, aunque todavía lejano, empieza a vislumbrarse. Para ello, es importante no perder el ritmo de reformas y mejoras en nuestras empresas. La apuesta por el crecimiento es claramente la clave para afrontar la crisis y no conformarse con éxitos parciales, como ha sucedido con el sector turístico a lo largo de este año, que pueden retrasar la salida de la crisis global de nuestra comunidad”.

En lo referente a  inversión , el 36% piensa aumentarla. Por otro lado, la mayoría de los encuestados, además, ve la coyuntura actual como una oportunidad para la expansión internacional de sus empresas, que se traduce en que aproximadamente el 40% de ellos en todos los sectores tiene previsto ampliar mercados. El sector turístico y el público encabezan las expectativas de internacionalización con el 55% y el 50%, respectivamente.

Vía KPMG

MALLORCA
Foto de gmolino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *