Banderas Negras 2012 a los lugares más degradados o amenazados de las costas españolas

Foto de ep.Sos.de
Foto de ep.Sos.de

Ecologistas en Acción ha otorgado un año más unos “premios” para las costas españolas que nos gustaría ver desiertos alguna vez…  son 79 Banderas Negras a los lugares más degradados de la costa y 12 Puntos Negros a los sitios más amenazados. De estos “galardones” 20 corresponden a obras e infraestructuras, 23 a urbanismo sin control, 33 a vertidos al mar y 3 a “residuos” generados por grandes eventos.

Con su informe titulado con acierto “Poco vergüenza”, Ecologistas en acción ha presentado una situación que muestra la degradación y la amenazas continuas que sufre el litoral español señalando directamente a los responsables de esta situación.

Este colectivo denuncia la poca decencia de las administraciones que siguen apostando por el ladrillo y la especulación poniendo en peligro algunos de los pocos lugares vírgenes que quedan en nuestras costas como en Valdevaqueros (Cádiz), Marina de Cope (Murcia) o la Playa del Albir en Gandia (Valencia). Así­ mismo afirman que este año el presupuesto para la “Sostenibilidad de la Costa y el Mar” se ha recortado en 100 millones de euros al mismo tiempo que se mantení­an las inversiones para la construcción de obras y paseos marítimos o la consolidación de varios núcleos urbanos en Castellón o Malaga por ejemplo.

Toda esta comentado y argumentado en el artículo que Ecologistas en acción tiene en su página web y que os recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *