Barcelona es el primer puerto de cruceros en Europa

Puerto de Barcelona

El tráfico de cruceros en Barcelona no para de crecer, y de hecho ya es el primer puerto en número de cruceros de Europa. y el cuarto del mundo, solo por detrás de  Puerto de Miami, Puerto Cañaveral y Puerto Everglades (todos ellos en EEUU).

El aumento de pasajeros del 201o con respecto all 2009, fue del 9%, alcanzado los 2.350.000. En ese año, atracaron en el puerto barcelonés los cruceros “Costa Serena”, “Carnival Magic”, “Cristal Serenity”, “MSC Splendida”, “Orient Queen”, “Aidavita”, “Corinthian II”, “Thomson Dream” e “Independence of the Seas” , considerados verdaderos estandartes en el mundo de los cruceros. Pero sobre todo el mas importante de los barcos que atracó en el puerto de Barcelona, fue el “Liberty of the seas

Este barco con 339 metros de eslora, y capacidad para 4.300 pasajeros mas su 1.400 tripulantes, es uno de los estandartes en el mundo de los cruceros.

Otros emblemáticos barco que llegó hasta el puerto de Barcelona fueron el ‘Queen Mary 2′,  ‘Carnival Magic, y el ‘Norwegian Epic’ de Norwegian Cruise Line. También batió otro record, al dar cabida a nueve potentes cruceros simultáneamente en sus instalaciones, algo al alcance solamente de los grandes puertos. Sus grandes terminales permiten dar este servicio de una manera fluida.

Como ya comentamos hace unos días, España se está convirtiendo en una referencia muy importante en los destinos de los cruceros, y otros puertos, como el de Valencia también están creciendo de manera importante, lo que hace augurar un buen futuro para este sector en los próximos años

Fuente: Turisfera

 

Foto de Guadalupe Cervilla

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *