Barcelona World y Port Aventura se unen para formar el “mayor centro de ocio de Europa”

Foto de ashacz
Foto de ashacz

Ya es oficial, ¡Eurovegas se va de Cataluña pero llega BarcelonaWorld! En realidad tendremos que esperar hasta el 2016 para asistir a la apertura de este nuevo resort que estará formado por seis complejos turísticos tematizados conectados entre sí, 12.000 plazas hoteleras, centros comerciales… todo ello en un espacio de 826 hectáreas junto a Port Aventura.

Se preve una inversión de más de 4.700 millones de euros en este proyecto que pretende atraer 10 millones de visitantes al año y dar empleos directos a 20.000 personas e indirectos a otros 20.000 trabajadores. Los principales promotores de Barcelona World son La Caixa y Veremonte una sociedad liderada por el empresario inmobiliario español Enrique Bañuelos, aunque parte de los 6.000 millones de dólares de dicha inversión procederán también de otras empresas como cadenas hoteleras, empresas de juego, centros comerciales etc…

Para añadir más atractivo si cabe a esta zona, Port Aventura recuerda que todavía tiene 70 hectáreas de terreno libre que está estudiando utilizar aumentando su oferta hotelera ya sea ampliando alguno de sus establecimientos o construyendo alguno nuevo.

Ya nos falta menos para poder ver esta infraestructura que, según Francesc Xavier Mena, Consejero de Empresa de la Generalitat convertirá la Costa Dorada en “un destino único en Europa“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *