Visitando los bares de Dublin y… ¡alguna cosa más!

Foto de anaxila
Foto de anaxila

¡Tengo que confesar que no bebo, pero pocas veces me lo he pasado tan bien como en Dublín entrando en un bar tras otro! Todo tiene su explicación y os lo voy a contar, los pubs irlandeses además de ser sitios en los que se bebe bastante es verdad, son sobre todo lugares de encuentro donde el elemento principal no es el alcohol sino la música. Que si, que si os lo aseguro…

Y lo mejor de todo es que en un paseo por todos lo pubs del barrio de Temple Bar, se puede disfrutar desde la música más tradicional hasta el grupo más moderno del panorama irlandés. Si preferís la tradición os recomiendo el Palace Bar donde cada noche se reúnen 4, 5 o más interpretes, a menudo francamente mayores, que disfrutan tocando y hablando con todos los visitantes que se han acercado para escucharles. Tocan increíblemente bien cualquier tema del repertorio irlandés y es un placer verles manejar el bodhrán ( una pandereta muy grande que se toca con un palo) o hacer sonar el violín como solo una giga irlandesa puede conseguirlo… Creo que se nota que me gusta mucha la música tradicional de Irlanda pero es que en un pub dublinense adquiere otra dimensión de verdad… Podéis disfrutar también de un ambiente parecido en el Turks Head o el Oliver Saint John Gogerty.

Para los que prefieran una música más moderna lo mejor es dirigirse hacía la zona entre Eustace y Fishamble donde las bandas tocan en vivo también pero temas más modernos atreviéndose con el rock más puro. Lo mejor es consultar “Connected Magazine” o “In Dublin” donde viene indicado que tipo de música se puede escuchar cada día en los locales de la capital. Más detallado imposible…

Y después de esta incursión cervecera voy a terminar con un toque dulce que es lo mío. Un sitio que no os podéis perder en Dublín es “The Queen of Tarts” ¡el paraíso del goloso sobre la faz de la tierra! Todavía guardo el recuerdo de su “Bannofee Pie”, una deliciosa tarta con dulce de leche, plátano y nata montada. ¡Ya veis que cuando viajo no me preocupo mucho de la línea! Y si viene acompañada de un chocolate caliente con mini nubes ya es la felicidad completa… La oferta de tartas es muy extensa y todas son deliciosas y muy caseras pero si lo que os va más es lo salado también tienen una extensa oferta de sandwichs, sopas y tartas saladas que también son buenisimas y con raciones aptas para hambrientos. Merece la pena adoptar la costumbre del té de las 5 para probar este local.

Dublín está muy cerca de España, tiene buen ambiente, buena música y buena comida ¿A que esperas para venir a conocerlo?

4 opiniones en “Visitando los bares de Dublin y… ¡alguna cosa más!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *