Benidorm, playas y fiestas, todo para olvidar el resto del año

Benidorm

En los años 80, un grupo musical madrileño, los Nikis, sacaron una canción que se titulaba “Voy a Benidorm”, la canción no tenía apenas letra, era una versión de otra canción conocida y animaba a ir a Benidorm, curiosamente en el mismo disco había otra que se llamaba “No vuelvo a ir a Benidorm”  con frases como:”Señora, baje un poco a Georggie Dann / No vuelvo a ir a Benidorm / Sólo hay elefantes en top-less

Y es que ésta localidad costera de la comunidad valenciana tiene ciertas connotaciones que hacen que sea amada o no, a partes iguales.Si hiciéramos una encuesta de relacionar palabras, y a la gente le preguntásemos que palabra le viene a la mente al escuchar Benidorm, la mayoría diría, IMSERSO, abuelos, tercera edad, etc. Y es que desde hace muchos años, esta localidad alicantina es famosa por ser la elegida para las vacaciones de jubilados de todas España. Lo que la convierte en una de las mas populosas durante todo el año, por el contínuo ir y venir de veraneantes.

Benidorm posee una de las ofertas hoteleras mas amplias de toda Europa, y cuenta con casi 100.000 habitantes , muchos de ellos extranjeros que a pesar de no estar censados allí, permanecen casi todo el año. Por ese tipo de turismo, Benidorm ofrece una amplia oferta a los turistas, animación diurna y nocturna, discotecas, salas de baile, concursos, ofertas contínuas, etc. Todo está pensado para olvidar el día a día del resto del año. A Benidorm se viene a disfrutar, y no importa la edad que tengas, encontrarás tu hueco.

A lo largo de sus muchos kilómetros de playas, encontraremos todo tipo de hoteles, desde el mas sencillo y acogedor, a verdaderas moles urbanísticas como el Mali, uno de los edificios mas altos de España, mas de 50 plantas de habitaciones, con una terraza superior desde la que se pueden ver todos los alrededores. Se dice que Benidorm es el lugar con mas rascacielos por metro cuadrado de todo el planeta, incluso por delante de Manhattan. Y está en construcción un nuevo hotel (Residencial in tempo) que llegará a los 200 metros de altura.
En cuanto a las playas, se distinguen las siguientes:

Pero también tiene una interesante oferta cultural. Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Sufragio, se celebran a mediados de Noviembre. En el mes de enero se celebran otras fiestas en honor a San Antonio Abad, y el 8 de octubre la fiesta del Roser, o las fiestas del Carmen el 16 de julio.
Y si durante el día quieres hacer visitas culturales tras el ajetreo nocturno, puedes visitar:

  • Torre Punta del Cavall o Torre de los Caletes, es una torre defensiva del siglo XVI
  • Tossal de la Cala, asentamiento ibérico
  • Iglesia de San Jaime y Santa Ana del siglo XVIII
  • Isla de Benidorm (o isla de los periodistas)
Benidorm
Foto de @idar

 

2 opiniones en “Benidorm, playas y fiestas, todo para olvidar el resto del año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *