British Arways personalizará el trato con los usuarios investigando en Google

British Airways
British Airways
Foto de BriYYZ

British Airways, tratando de innovar en el trato personalizado con el cliente, ha decidido emplear el motor de búsqueda de Google para conocer toda la información relevante sobre el usuario. Así, cuando hablen con un cliente podrán dirigirse por su nombre para, según explica Jo Boswell, responsable de análisis de consumidores de British Airways, “tratar de recrear la sensación de reconocimiento que tienes en tu restaurante favorito cuando recibes la bienvenida allí“.

Gracias a este programa Know Me que la aerolínea pretende lanzar, también podrán conocer incidencias pasadas relacionadas con los pasajeros para poder disculparse o recompensarles. Algo que puede combinarse con la aplicación Your Passenger Rights que presentamos en este blog hace unos días.

Por otro lado, tenemos otras opiniones que no son tan positivas como las que se han planteado. En Reino Unido, los defensores de la privacidad se quejan de que nadie les ha dado permiso a British Airways para hacer una investigación sobre ellos. Y tal y como un especialista en gestión de datos ha explicado a TechCrunch, para todo esto hay que pedir permiso a los usuarios y dejar claro qué es lo que se va a hacer.

El debate está abierto.

1 opinión en “British Arways personalizará el trato con los usuarios investigando en Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *