Grünner See en Austria

Ya sabéis que los viernes suelo proponer temas livianos, divertidos, y amenos porque al final de la semana ya apetece pensar en el fin de semana y relajarse. En este caso os voy a hablar de un lugar muy curioso, Grünner See (o Lago Verde) en Austria.

Este curioso lugar es tan famoso por sus rutas pedestres en invierno como por sus fondos marinos en primavera. ¡Y ahora os explico donde está el truco! En primavera  la nieve del Monte Hochschwab empieza a derretirse cubriendo caminos, bancos, praderas, árboles … con unos 4 metros de agua cristalina. Es un lago efímero que atrae a muchos buceadores que tiene las ocasión de bucear literalmente en un bosque sumergido. ¡Es muy curioso ver fotos de buceadores sentados en un banco o pasando entre árboles durante la inmersión!

Cuando llega el otoño el agua va desapareciendo y el lugar vuelva a convertirse en un destino ideal para todos los amantes de la naturaleza y todos aquellos que busquen senderos y rutas, pedestres esta vez, para conocer la Austria Verde. Para que lo podéis ver con vuestros propios ojos os dejo un vídeo con este peculiar lago donde se bucea como quién pasea por un parque…