Canarias, el segundo destino preferido por los turistas que vienen a España en cruceros

Canarias, el segundo destino preferido por los turistas que vienen a España en cruceros

El pasado jueves, con motivo de la celebración del International Cruise Summit organizado por Cruise News Media Group, el viceconsejero de Turismo (Ricardo Fernández de la Puente Armas), afirmó que  Canarias es el segundo destino de España preferido por los turistas de cruceros. Concretamente se espera llegar a la cifra de mas de 1,5 millones de cruceristas.
Afirmó también que se pretende aprovechar el gran auge que está teniendo España como receptor de cruceristas, que ha aupado a nuestro país hasta el cuarto puesto en el ranking europeo. No en vano, Canarias ha multiplicado por 4 su número de cruceristas en la última década.

Los datos ofrecidos indican que durante el primer semestre llegaron a las islas un total de 819.304 pasajeros (411.187 a la provincia de Las Palmas, y 408.117 a Santa Cruz de Tenerife). Estas cifras sitúan a Canarias solo por detrás de Barcelona como destino de los cruceros.

La localización, el buen clima durante todo el año, las infraestructuras portuarias, y la buena conexión aérea son dos factores que se pretenden explotar para seguir incrementando la cifra en los próximos años.

Economicamente, los ingresos de estos seis primeros meses alcanzaron la cifra de 50 millones de euros, todavia lejos de los casi 1oo millones que ingresó Barcelona en esas mismas fechas.

Canarias ha demostrado que es uno de los destinos preferidos dentro de la oferta española, siendo también destino favorito del creciente turismo ruso. No en vano en Canarias se encuentra un gran número de playas de altísima calidad que son muy visitadas por los turistas, como la playa del Inglés en Gran Canaria.

playa las canteras Canarias
Foto de Pinzonazul

One Reply to “Canarias, el segundo destino preferido por los turistas que vienen a España en cruceros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *