De charco en charco por MiZiudad, con Instagram

Charqueando por Zgza
Charqueando por Zaragoza by @anabelperezh
Charqueando por Zaragoza by @anabelperezh

Recientemente he leído un artículo sobre el gran cambio que ha sufrido la promoción turística gracias a las nuevas tecnologías y el gran poder de las Redes Sociales.

El artículo se refería a los blogtrips, eventos a los que se invita a blogers importantes, “influencers” en una palabra, para que conozcan el lugar y vivan experiencias que luego van a publicar y transmitir a sus numerosos seguidores.

Últimamente hay mucho interés en elPicture Marketing” o Marketing de imágenes, y aquí es donde entraría una de las redes sociales por excelencia dedicadas a las imágenes: Instagram.

¿Qué es un “instawalk”?

Un Instameet o un Instawalk es una oportunidad única para conocer a gente nueva, compartir opiniones, buscar consejos o hablar de tus experiencias relacionadas con Instagram, lo define Phil Gonzalez en su blog Instagramers.com.  Normalmente se organizan en el casco antiguo de las ciudades, y se puede definir o no, un tema sobre el que fotografiar.

El día 18 de Enero se realizó un instawalk en Zaragoza organizado por Instagramers Aragón. Salió un día lluvioso y tuvimos que postponer el paseo por las calles del centro para más tarde. Asistimos a un taller donde aprendimos el buen uso de instagram y de una herramienta para la edición de las fotos- snapseed-. Después de una fenomenal comida, aprovechando que la lluvia había remitido, nos pusimos en marcha todos los asistentes a fotografiar nuestra bonita ciudad.

Ese fin de semana yo personalmente descubrí que nuestras ciudades son bonitas desde cualquier ángulo que las fotografíes. La lluvia dejó unos enormes charcos en la Plaza del Pilar, y algo impensable antes, ¡¡todos nos lanzamos a buscar los preciosos reflejos de las cúpulas en el agua!!… ¡¡Increíble pero cierto!!

Cazando charcos by @chemadieste
Cazando charcos by @chemadieste

Contar con la colaboración de instagramers está ya siendo algo muy frecuente por muchas marcas, ciudades, establecimientos hoteleros e incluso Organismos Públicos como herramienta o elemento de promoción instantánea y muy viral. Un ejemplo:

#SoñasteAragon , campaña de promoción donde se animaba a subir a instagram fotos relacionadas con el Turismo en Aragón, y cuyos finalistas serian elegidos por los asistentes al stand del Gobierno de Aragón en la pasada Feria FITUR 2014. Resultado: ¡¡más de 4.000 fotos subidas!!

Zaragoza desde el Torreón de la Zuda by @anabelperezh
Zaragoza desde el Torreón de la Zuda by @anabelperezh

150 millones de usuarios activos al mes y y 5 billones de fotos de esta red social animan a las Empresas a no pasar de ella, a tomarla en serio.

Se dice que “una imagen vale más que mil palabras” y hoy en día instagram es más que una red social fotográfica. Es una plataforma de información,  de contactos, de marketing…

Yo soy instagramer, y tu??

Fotos: @anabelperezh y @chemadieste

 

2 opiniones en “De charco en charco por MiZiudad, con Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *