Viajar desde una butaca de cine

filmstory

Ya sabéis que los viernes no suelo poner post muy sesudos porque es el final de la semana y nuestra neuronas tienen que descansar de haber estado toda la semana trabajando como locas. En este caso os voy a hablar de cine. Soy una apasionada de la gran pantalla y reconozco que algunos de mis mejores domingos los he pasado viendo algún western de John Ford o una obra de arte de Franck Capra o George Cukor. También me gustan las películas recientes pero reconozco que la elegancia de Cary Grant, para mi insuperable, o el candor de James Stewart me hacen más feliz que cualquier otro actor “recién” llegado. Aunque reconozco que Ryan Gosling tiene un algo…

En fin, ¡que me pierdo! La intención de este post era comentaros una web llamada Film Story, una web que pretende exponer la relación entre la Historia (con mayúscula) y las películas. Es cierto que todo el mundo aprende sobre personajes históricos o grandes momentos de la Historia a través de películas a menudo míticas : “Senderos de gloria“, una maravillosa recreación de las trincheras en la Primera Mundial, la revolución rusa filmada en el “El acorazado Potemkin con la escena de las escaleras de Odessa una de las más homenajeadas del cine ” o más recientemente la recreación del escándalo del Watergate en “Todos los hombres del Presidente“.

También es cierto que Hollywood a menudo se ha pasado de listo y ha “adaptado” a su antojo hechos convirtiéndolos y películas pasteleras con poca o ninguna veracidad histórica, y en este caso no pondré ningún ejemplo porque para hablar de películas malas siempre hay tiempo…. Sin embargo esta web afirma que aún así al ser el 7º arte una de las principales fuentes de información sobre historia merecía la pena crear una web para consultar los principales acontecimientos de un país y ofrecer una lista de las películas que hacen referencia a ellos. Un grupo de amigos apasionados de cine se ha lanzado felizmente en esta tarea y desde aquí les doy las gracias por esta iniciativa tan original y, a mi juicio, ideal para dar una vuelta por la historia y el cine.

5 opiniones en “Viajar desde una butaca de cine”

    1. ¡No sé si es el mejor director de la historia del cine pero desde luego está entre mis 5 preferidos!. Empezando por sus “westerns” más épicos hasta películas como “El hombre tranquilo”, todos sus largometrajes son auténticas obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *