CloudBees, una nube de oportunidades…

Cloud Bees
CloudBees
CloudBees

En muchas ocasiones, el éxito de una idea reside en la rapidez con la que seamos capaces de llevarla a cabo y si esta además se requiere de una aplicación, entonces tendremos que  saber elegir que tecnologías y metodologías usar. Y si, por si fuera poco, el presupuesto inicial con el que cuentas es escaso, debemos acudir a soluciones gratuitas o al menos económicas, no significando esto que sean malas, ni mucho menos.

CloudBees es una plataforma como servicio- PaaS– que permite a las empresas construir, probar y desplegar aplicaciones web en Java, en la la nube. 

CloudBees ofrece una solución completa desde el desarrollo hasta la producción. Los desarrolladores de Java pueden crear e implementar la calidad del software por código en desarrollo desde la plataforma en la nube DEV(DEV@cloud)-development, desarrollo–  y, una vez listo, de inmediato desplegar su código a la nube RUN(RUN@cloud)- run, operar-.

CloudBees Platform
CloudBees Platform

Pero os preguntareis porque os hablo hoy de CloudBees, y la razón es que en Universal Places apostamos por las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos. No somos totalmente “geeks” (algun@s estamos en ello!) pero nos gusta estar a la ultima y probar las novedades – siempre que la economía nos lo permita, lógicamente.

Contamos con esta plataforma para nuestro buscador de playas ReservaPlayas.com, y los resultados son espectaculares. En total disponemos de más de 9.000 destinos de playa e interior ofertados entre España y Portugal. “Con CloudBees hemos reducido tiempo en el mercado ya que estamos gastando un 80% menos de tiempo resolviendo problemas de infraestructura” , palabras de nuestro Jefe del Back- end en Universal Places, para la revista tecnológica retailtechnology. La plataforma escala automáticamente, de manera que siempre tenemos suficientes servidores para enfrentar las demandas de tráfico en temporada alta; pero no estamos pagando por esos servidores cuando no los necesitamos, como en baja temporada. Nunca ha sido tan fácil manejar una estructura IT Java y usarla para la producción.”

Reservaplayas.com
Reservaplayas.com

Resumiendo, lo que CloudBees nos está ofreciendo es:

  • La posibilidad de desarrollar y desplegar rápidamente.
  • Escalar con mayor facilidad.
  • Ahorro de dinero. Sin costos iniciales sólo se paga por lo que usa.
  • Dormir por la noche – porque las Bees (abejas) manejan todas las IT por ti!
Desde aquí queremos dar las gracias a Fraçois Dechery, VP International Business Development at CludBees por su mención en Twitter.
Twitter
Twitter
Via: CludBees, PortalSaaS.com, retailtechnology,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *