Cómo vestirse en la cena de gala de un crucero

Foto de jimg944
Foto de jimg944

Es muy común que en cualquier crucero, se celebre una cena de gala, a la que hay que asistir un poco mejor uniformado que el resto de días. Y si es la primera vez que haces un crucero, es posible que no sepas muy bien como actuar. Pues te vamos a dar unos cuantos consejos.

Lo primero que debes saber es que no es lo mismo un crucero por Europa, en donde la mayoría de los viajeros son españoles, franceses e italianos, que uno mas internacional o que hace una ruta por el Caribe. En los cruceros con mayoría de españoles, se suele ver mucho traje con corbata en los hombres y vestidos largos en las mujeres. También en común ver a los hombres sin americana, aunque es recomendable que para esa noche hagan un esfuerzo y se vistan en consonancia al resto de invitados.Las mujeres también suelen saltarse el protocolo de los vestidos largos y optan por uno mas corto.

En cuanto a los viajes por aguas mas alejadas de Europa, el protocolo es mas estricto y es mas común encontrarse a hombres con smoking y mujeres con largos vestidos hasta los tobillos.

En cualquier caso, esa cena de gala no es siempre de asistencia obligatoria, podrías optar por no acudir, aunque hay que reconocer que es una experiencia muy divertida. Y además siempre tendrás la posibilidad de que en el propio barco, alguna de las tiendas te alquilen para esa noche el mas elegante de los vestidos y así pasar una noche mágica en alta mar. Seguro que no la olvidas

1 opinión en “Cómo vestirse en la cena de gala de un crucero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *