¡El tamaño no importa!

¡El tamaño no importa!

Europa cabe 3 veces dentro de América del Sur
Europa cabe 3 veces dentro de América del Sur

Los mapamundi suelen tomar la referencia del país, o por lo menos el continente, desde el que se consulta. Quiero decir que un europeo siempre ve Europa en medio del mapa, un estadounidense América y los rusos contemplan su país en medio del plano. Parece que no influye en nada pero eso hace que la visión de los países no sea totalmente exacta y que a a menudo países que tiene una gran diferencia de tamaño puede parecer casi iguales u al contrario otros parezcan disproporcionados entre si cuando en realidad no es así.

Hace años, mis hijas tenían una profesora de música de origen armenio y en la entrada de su academia figuraba inmenso un mapa ruso en el que Rusia aparecía como un gigante aplastando una pobre Europa diminuta perdida a la izquierda del papel… ¡Una verdadera cura de humildad!

En un curioso artículo de Bussiness Insider, podemos ver gráficamente y de forma mucho más real como quedarían algunos países o continentes dentro de otros. En la fotografía que encabeza el post vemos como, por ejemplo, Europa cabe hasta 3 veces en América del Sur. O en el ejemplo que aparece más abajo es Italia la que vemos representada hasta seis veces dentro del Estado de Alaska en Estados Unidos.

¡¡Seis Italias dentro de Alaska!
¡¡Seis Italias dentro de Alaska!

En los fotomontajes de este interesante artículo vienen también reflejadas las poblaciones y superficie de los países para poder hacernos una idea más real todavía de las diferencias que existen entre diferentes zonas del mundo. Aunque de todos los mapas incluidos en este post quizás el más impactante sea el que aparece Mónaco pudiendo figurar hasta 400 veces dentro del mapa de Nueva York. ¡Ya os había dicho que el mundo podía ser muy pequeño!

El Principado de Mónaco cabe 400 veces en Nueva York
El Principado de Mónaco cabe 400 veces en Nueva York

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *