8 consejos para llevar niños de viaje.

kid

Ya está, ya lo habéis decidido ¡este año vuestro hijo viaja con vosotros! Hasta ahora, solo os habéis atrevido con los viajes al pueblo, las estancias en la playa y poco más… pero este año el niño va a cruzar fronteras y a apuntarse al viaje de sus padres como uno más. Para que el viaje sea un éxito vamos a compartir con vosotros 10 consejos para que vuestro hijo (o vuestros hijos)  vayan haciéndose a la idea de lo que van a ver.

1 – Despertar su curiosidad : tanto leyendo algún libro sobre el destino del viaje, o viendo alguna película sobre ese país, incluso diciéndole que va a ser un gran viajero como Phileas Fogg, el Principito o Indiana Jones ¡por qué no!

2 – Asociar los países con alguno de sus héroes de dibujos animados : visitar Kenya como el Rey León, conocer Japón siguiendo los pasos de Chihiro o viajar en tren por Escocia pasando por el Glenfinnan Viaduct ¡igual que Harry Potter!

3 – No dudar en compartir con ellos cuentos y leyendas del lugar que se va a visitar : el monstruo del Lago Ness para, de nuevo conocer Escocia, el pueblo de Papá Noël en Laponia, duendes y brujas en los bosques de Bretaña…

4 – Si se pretende conocer algún país exótico, no dudar en comprar un traje típico para que le niño se sienta ya “vestido para viajar”. ¡Vamos a aprovechar esta temporada de carnavales para hacerlo!” Será muy divertido para el niño y es una buena ocasión para hablar de las costumbres de otro país.

5 – ¡Hacer entrar la gastronomía en su vida! : es la ocasión ideal para ir a comer a un restaurante chino o un tuppanyaki japonés si vamos a conocer un destino asiático. o conocer las delicias de un establecimiento griego si vamos a conocer Atenas  y su Acrópolis.

6 – Aprovechar exposiciones y museos : a los niños no les suele gustar ir a ver cuadros pero si hacemos un recorrido corto y centrándonos en temas que les puedan llamar la atención, ¡seguro que triunfamos!

7 – Involucrar a los niños en el programa del viaje : todo dependerá de la edad de los niños por supuesto pero en cuanto se pueda es bueno enseñarles algún punto clave del recorrido, un paseo espectacular o un paisaje totalmente distinto a lo que conocen…

8 – Y por último :relajarse… Si nos tomamos la molestia de reservar algunos momentos para cosas que les interese sobre todo a ellos, una visita a un zoológico, unas horas en un parque acuático, una fiesta para niños en el hotel… un pequeño respiro para que el niño también disfrute, entonces el viaje será un éxito.

Foto de GalleryTravelCK

1 opinión en “8 consejos para llevar niños de viaje.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *