Construyen un hotel en la isla privada de Marlon Brando.

Mujer durmiendo en la playa
Foto de © Alain Lacki - Guadeloupe 2012

El sueño de Marlon Brando era construir un paraíso ecológico en Tahiti y parece que al final ese sueño va a hacerse realidad, por lo menos en parte, años después de su muerte…

Todos sabemos que al rodar “Rebelión a bordo“, el gran actor se enomoró tanto de su compañera de reparto tahitiana, Tarita Teriipia, como de la propia isla donde se rodaba la película : Tetiaroa en la Polinesia Francesa. Por ello decidió casarse con la actriz y comprar el atolón de 14 islitas donde se desarrolló el rodaje . En realidad no consiguió comprarla del todo sino que llegó a un acuerdo con el dueño para adquirirlo durante… ¡99 años! Convencido defensor del medioambiente, Marlon Brando se comprometió personalmente a conservar el ecosistema único de la isla.

A partir de 1997 el único habitante oficial de la isla fue su hijo Tehiotu Brando quién vivió allí con su familia administrando durante unos años un hotel, el “Hotel Teiaroa Village” que ofrecí­a pocos servicios a precio de oro. Poco antes de morir, Marlon Brando vendió parte de la isla a una constructora tahitiana Beachcomber que le prometió construir un hotel eco-sostenible, con energías naturales y un diseño especialmente pensado para no interferir en el frágil ecosistema del atolón.

La idea es inaugurar “The Brando” a finales del 2013, entonces podremos comprobar si el hotel cumple sus promesas y si Tetiaroa sigue siendo “la que se diferencia” como la llaman los polinesios, por ser un espacio único, una joya de la naturaleza que ha sobrevivido intacta gracias a su inaccesibilidad y su carácter privado.

La isla solo posee una pequeña pista de aterrizaje donde llegan regularmente helicópteros desde Panatee aunque la forma más usual de llegar hasta Tetiaroa es en barco ya sea propio o alquilado para la ocasión. Una vez allí una de las visitas obligadas es la “Isla de los Pájaros ” uno de los santuarios de aves marinas protegidas de Polinesia y la mayor colonia del mundo.

 

Foto de The Nomad Soul

2 opiniones en “Construyen un hotel en la isla privada de Marlon Brando.”

  1. Thank you for the choice of the photo illustration (Woman sleeping on the beach). Please, can you just write the copyright of the photographer : © Alain Lacki – Guadeloupe 2012
    Have a nice day
    Alain Lacki

  2. Dear Alain,

    Thank YOU for doing those beautifull photos! It’s really nice to see the world through your eyes… Un salut à la Guadeloupe depuis l’Espagne!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *