Cristina Miguel: “Antes de visitar un lugar adapto los lugares de interés a mis gustos”

Cristina Miguel: “Antes de visitar un lugar adapto los lugares de interés a mis gustos”

Hoy tenemos en nuestro blog a Cristina Miguel. Hasta febrero de este año estuvo detrás de Mi particular visión del turismo, pero ahora lleva el recomendable Viajando TodayActualidad del mundo turístico para todos los públicos. Una visión cercana al mundo del turismo, para quien se quiera interesar por este apasionante mundillo y quiera comenzar por, como dice ella misma, algo “transparente, fácil y maravilloso“.

Cristina Miguel¿Te consideras viajera o turista?

Antes de visitar un lugar nuevo me informo de los lugares de interés y los adapto a mis gustos. Es decir, no visito algo porque sea importante artísticamente o por su historia, sino por la pequeña historia que puedo desarrollar yo allí.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en un viaje?

No es una anécdota en sí. Es más una experiencia, uno de los últimos viajes. Una Nochevieja familiar en Londres, justo el año de la celebración de los JJOO en la cuidad, la coincidencia con el aniversario de reinado de Isabel II y, cómo no, el cambio de año. No es lo mismo pasar de un año a otro en cualquier otra ciudad que en Londres.

¿Has conocido a algún amigo para toda la vida en alguno de tus viajes?, ¿y has coincidido con algún viajero interesante del que no has sabido mucho más una vez terminado el viaje?

Camino de una de la inmersiones más fascinantes de mi vida viajera conocimos a una pareja que venía de recorrer en distintas épocas de los anteriores dos años Nepal, Birmania y Thailandia en plan mochilero. Contaban maravillas y alguna que otra penuria, pero sobre todo eran unos apasionados de las personas. Se habían mezclado con todo tipo de gente en distintos países y distintas culturas. Aquello les cambió la vida. Tras compartir unas horas en aguas caribeñas y algunas batallitas de viajeros nunca volvimos a vernos.

¿Qué tres puntos debe cumplir el viaje perfecto?

En general mis viajes no son muy organizados (solo sabemos dónde dormimos y cuándo toca volver a casa). Hay que descubrir el encanto de los países por uno mismo.

Camina, déjate llevar, no tengas miedo… Los lugares más inesperados terminan siendo las más inolvidables.

Por último, y aunque parezca un poco obvio, hay que viajar tranquilo. Cuando te subes al avión, coche, barco o el medio de transporte que uses deja en casa todo lo que te perturba. No volverás a visitar ese destino quizás en toda tu vida y has de poder tener los cinco sentidos a pleno rendimiento para poder quedarte con todo y poder animarte un poco cuando las circunstancias te pueden.

¿Cuál ha sido el mejor viaje que has realizado en tu vida?, ¿y el peor?

Aunque casi nunca hablo de nuestra tierra, mi mejor viaje fue aquí, en el norte del país. Visitamos distintas zonas de Galicia y Asturias, encontramos lugares que probablemente llevaban mucho, muchísimo tiempo, sin ser visitados por nadie. La magia gastronómica del norte de España nos envolvió y creo que la caída del sol más bonita de mi vida la he visto en las Islas Cíes.

Todos los viajes tienen algo bueno, pero para mí uno de los peores fue cuando hace no mucho organizamos unas cuantas amigas un viaje corto a modo de desconexion y se transformó en un viaje a un lugar que para nada era como recordábamos. Con un tiempo pésimo y un trayecto interminable. Lo bueno es que volvimos a conectar como antaño.

¿Cuál es el mejor plato que has probado en un viaje?

A la hora de comer no soy muy innovadora, procuro probar los platos típicos allá donde voy, pero creo que lo mejor que he comido ha sido un postre en Pas de la Casa. Algo simple: una piña rellena de crema catalana espolvoreada de azúcar y flambeada sobre una parrilla… Simple pero maravilloso.

¿Prefieres playa o montaña?

No me gusta nada el frío, pero la playa sin más tampoco me llama. Prefiero lugares donde poder combinar un poco ambas cosas.

¿Qué próximo viaje tienes en mente?

El viaje de mi vida es recorrer Australia. Mi familia pasó allí casi una década y es como encontrarse con las raíces. El próximo a Cabo Verde.

Un libro y un disco para el próximo viaje.

Viva la Vida de Coldplay me acompañó durante un viaje corto, pero genial.

Si el trayecto es largo y no hay que conducir, por ejemplo, Un saco de huesos de Stephen King.

¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del estrés?

Una zona rocosa y recóndita cerca de Playa Blanca, en Lanzarote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *