Dos aplicaciones móvil para protegernos del sol

Tomando el sol
Tomando el sol
Foto de Ed Yourdon

Uno de los problemas más habituales cuando vamos de vacaciones a la playa es la radiación solar. La playa pide hamaca, crema de sol y varios minutos dorando el cuerpo para que, cuando lleguemos a la gran ciudad, seamos la envidia de todos aquellos que han tenido que quedarse bajo la jungla de asfalto a trabajar.

Sin embargo, esas horas expuestos al sol siempre han sido y siguen siendo un grave problema. La peligrosa radiación solar que atraviesa la atmósfera nos hace tener más posibilidades de sufrir cáncer de piel. Para eso llega Solare, aplicación de Pedro Piñera para iPhone y iPad.

Lo que hace esta aplicación es geolocalizar al usuario e indicarle el índice ultravioleta y la temperatura de la zona. Después, basándose en el tono de piel del usuario les aconseja el tiempo máximo de exposición solar para no correr ningún riesgo.

Por otro lado tenemos también Superprotector, la aplicación para iPhone y Android que ha creado la Asociación Española contra el Cáncer. Mitad información, mitad juego con el que los niños podrán saber todo sobre cómo y por qué protegerse de la radiación solar. Dicen en la página oficial: “Déjales que experimenten por ellos mismos la importancia de la crema solar, beber agua o ponerse gorro. Prevenir es la mejor manera de luchar contra el cáncer de piel: hagámoslo de forma divertida“.

Si este verano vas a ir a la playa y vas a tomar el sol, tanto si vas con niños como si no, te recomendamos estas aplicaciones para que tus vacaciones sean más seguras. No olvides otras aplicaciones que te hemos recomendado en este blog como My Sand Sol para reservar hamaca y sombrilla o Afar para que tus viajes sean mucho más completos.

2 opiniones en “Dos aplicaciones móvil para protegernos del sol”

  1. Pingback: Nice Blogs photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *