El 22% de los hoteles españoles aceptan mascotas.

El 22% de los hoteles españoles aceptan mascotas.

Foto de Patti Haskins

Cada día es más habitual tener una mascota en casa, sobre todo perro o gato,  y forma parte de la familia cuando pensamos en nuestras vacaciones y en planificar nuestra estancia. Desde hace unos años, España recupera el tiempo perdido y con 3.500 hoteles, 3.700 casas rurales y 1.000 campings ya existen más de 8.000 establecimientos turísticos que aceptan animales de compañia.

En cabeza en cuanto a oferta turística para viajar con animales está Cataluña con 678 hoteles adaptados, seguida por Andalucía con 594 y Castilla y León con 312 establecimientos dispuestos a acoger mascotas. El farollilo rojo es para La Rioja y Murcia con solo 29 y 48 hoteles respectivamente.

En cuanto a Campings la oferta es mucho más amplia con casi el 81% del total donde se aceptan animales. En el caso de las Casas Rurales, Castilla y León es la comunidad con mayor oferta con un total de 729 casas habilitadas, seguida por Andalucía con 579 y Cataluña con 509 establecimientos.

Según indican desde la Fundación Affinity, en la actualidad más del 26% de las familias españolas convive con un perro o un gato por lo que actualizar cada año la lista de establecimientos turísticos que aceptan animales es una gran ayuda para poder planificar las vacaciones sin sorpresas desagradables al llegar al destino escogido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *