¡El árbol de Navidad más grande del mundo está en Italia!

¡El árbol de Navidad más grande del mundo está en Italia!

El árbol de Navidad más grande del mundo en Gubbio (Italia)

Seguro que todos teníais en mente que el Árbol de Navidad más grande del mundo estaba en Estados Unidos, en el Rockefeller Centre, pero no, en realidad está instalado a unos 230 kilómetros de Roma en una pequeña ciudad llamada Giubbio. Una ciudad preciosa por cierto, que recomiendo añadir en cualquier viaje por Italia, porque es la ciudad más antigua de la Región de Umbria y conserva un patrimonio medieval digno de mención, varias iglesias, la catedral, varios palacios civiles y religiosos… ¡Un verdadero viaje al pasado!

En este post sin embargo vamos a hablar de un árbol de Navidad que entró hace 22 años en el Libro Guiness de los Records por ser el “Árbol de Navidad más grande del mundo“. Esta preciosidad está apoyado en las faldas del monte que preside la ciudad y mide 950 m metros de alto por 450 m de ancho ¡nada menos! Se compone de 1040 puntos de luz conectados entre si con más de 19 kilómetros de cables eléctricos que permiten la iluminación de 850 luces en el cuerpo del árbol y 190 más en la cometa que corona este árbol tan especial.

Esta iniciativa empezó hace más de 30 años y desde entonces la ciudad repita la hazaña cada año con más de 40 voluntarios que se encargan hasta principios de enero que toda la instalación funcione perfectamente y que ninguna luz falte en la ladera de la montaña.

Y desde aquí, todo el equipo de este blog, os desea una Felíz Nochebuena a todos.

2 Replies to “¡El árbol de Navidad más grande del mundo está en Italia!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *