El AVE se apunta al low cost

El AVE se apunta al low cost

Foto de Marcp_dmoz

El pasado 19 de septiembre RENFE presentó oficialmente el “Avril” su nuevo tren AVE que según la compañía supondrá un gran cambio en el mercado puesto que permitirá ofertar billetes de AVE a un precio muy competitivo.

Además de unas tarifas muy ventajosas este nuevo AVE ofrecerá numerosas ventajas técnicas,  alcanzará una velocidad punta de  380 kilómetros por hora y podrá transportar hasta 600 viajeros en cada uno de sus trayectos lo que ha sido posible por la introducción de una nueva fila de butacas en los vagones. Este prototipo está compuesto de una cabeza tractora y dos vagones de pasajeros en los que se pueden apreciar los principales elementos de este tren del futuro.

La compañia destaca que además de ser el AVE más moderno del mercado esta diseñado como una plataforma que permite adaptarlo a las demandas de cada operador ferroviario respondiendo así perfectamente a las expectativas del mercado.

Los fabricantes han subrayado la adaptabilidad del tren así como su bajo consumo que le permite reducir las emisiones de CO2 respetando el medio-ambiente. Talgo lanza este nuevo AVE después de 60 años de una trayectoria de diseño y fabricación impecable que ha llevado sus trenes por los raíles de Francia, Italia, Suiza e incluso Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *