El Bustronome : la nueva oferta gastronómica de Paris

El Bustronome : la nueva oferta gastronómica de Paris

Recorrido del Bustronome
Recorrido del Bustronome

París es una ciudad que aunque se visite decenas de veces siempre reserva algo nuevo a sus visitantes, en este caso se trata del Bustronome. ¿Qué es? Un crucero gastronómico a bordo de un bus panorámico que recorre las calles más emblemáticas de la capital francesa

Todos conocemos los cruceros por el Sena que ofrecen comidas gastronómicas mientras admiran los principales monumentos de París de noche o de día. Rompiendo tópicos, los creadores del Bustronome ha inventado un concepto nuevo y nos invitan a conocer la capital disfrutando además de un menú perfecto creado por Vincent Thiessé, cocinero emérito y alumno de grandes nombre de la gastronomía francesa como Marc Veyrat o Joël Robuchon.

Bustronome1

En familia o para “citas” de enamorados este viaje gourmet es un recorrido de unas dos horas por las calles de París para descubrir la Pirámide del Louvre, la plaza de la Concorde, la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo… París a sus pies gracias a una terraza cubierta transparente espectacular en el primer piso del autobús y todas las explicaciones necesarias gracias a un moderno moderno dispositivo individual instalado en cada una de las mesas y evita la utilización de cascos que aislarían a los comensales de las conversaciones “humanas”.

Pero no solo se trata de un paseo por la calles de una de las ciudades más bellas del mundo sino también un tour gastronómico que quiere ser un ejemplo de la mejor gastronomía francesa. El menú cambia en cada estación y se pueden encontrar productos tan emblemáticos como el foie gras, la lubina salvaje, pintadas… y los mejores dulces con unos postres exquisitos. Al medio día la fórmula ofrece 4 platos : entrante, pescado, carne y postre y su degustación se hace a lo largo de las dos horas que dura el recorrido. Por la noche, el menú cuenta con 6 platos para una experiencia más completa y este viaje culinario dura unas dos horas y cuarenta y cinco minutos. Desde hace un tiempo también se puede disfrutar de unas meriendas con la más selecta pastelería dulce y salada parisina y que también permite disfrutar de la capital aunque sea durante un tiempo más reducido.

Ejemplo de menú en el Bustronome

Si os preocupa la estabilidad del bus, podéis olvidaros, el chófer lleva el vehículo a la menor velocidad posible con mucha suavidad y el autobús goza de un sistema “anti movimientos” que garantiza la máxima tranquilidad a la hora de disfrutar de los diferentes platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *